El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En este evento participarán 40 expositores de Cali y su área Metropolitana.
En este evento participarán 40 expositores de Cali y su área Metropolitana. | Foto: CalzaCosto

Cali

Descuentos de remate en la Feria Social de Calzado y Marroquinería en Cali, no se la puede perder

El Valle del Cauca es el segundo productor nacional de calzado, llegando a una producción anual de 11 millones de pares.

26 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Con cuatro días de ‘Descuentos de Remate’ al estilo “Black Friday”, prepara el gremio de calzado de Cali y el Valle del Cauca, inaugura la temporada de compras navideñas, pensando en favorecer a cerca de 5.000 familias que esperan atender del 30 de noviembre al 03 de diciembre.

Durante la realización de la sexta versión de la Feria Social, CalzaCOSTO, se reunirán a 40 expositores con la mejor producción de productos en cuero, zapatos, marroquinería, confecciones, prendas de vestir, accesorios y otros a precios de costo.

El Valle del Cauca es el segundo productor nacional de calzado, llegando a una producción anual de 11 millones de pares.
El Valle del Cauca es el segundo productor nacional de calzado, llegando a una producción anual de 11 millones de pares. | Foto: CalzaCosto

Esta muestra comercial se desarrollará en el Centro de Eventos ‘Parque de las Orquídeas’, de la Avenida 2ª Norte # 47 – 02 del Barrio La Merced, entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, con entrada Libre y parqueadero.

Esta feria social busca contribuir a dinamizar la economía caleña, mediante un ejercicio comercial que permite a los fabricantes, mover sus inventarios y contratar, en la recta final del año, a más personas en sus tareas de producción y comercialización.

Se ocupan buena parte de las 20.000 personas que viven en la región de esta industria, al tiempo que favorece la economía de cientos de familias caleñas, que podrán adelantarse con previsión y seguridad a las compras de navidad y fin de año.

El gremio genera 20.000 empleos en el Valle, de ellos, 5.000 son directos y 15.000 indirectos en toda la cadena de producción y de comercialización
El gremio genera 20.000 empleos en el Valle, de ellos, 5.000 son directos y 15.000 indirectos en toda la cadena de producción y de comercialización | Foto: CalzaCosto

Quienes visiten la muestra, podrán encontrar las últimas tendencias en zapatos, sandalias, carteras, bolsos, billeteras, correas, llaveros, accesorios, artesanías, además de prendas de vestir para dama, caballero y niños. Este certamen es organizado por la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, sus Manufacturas e Insumos – UNIVAC y la Corporación de Desarrollo Productivo – CDP.

“Se trata de mantener la tradición de nuestros abuelos, de madrugarle a diciembre, para apoyar el fortalecimiento de nuestros industriales y de paso, favorecer con precios especiales la economía de miles de hogares de la región; donde el calzado representa un importante gasto familiar”, comentó Gustavo Adolfo Vivas, Director del CDP.

En los cuatro días de feria, se esperan 5.000 personas.
En los cuatro días de feria, se esperan 5.000 personas. | Foto: Calzacosto

Datos claves sobre la industria

El Valle del Cauca es el segundo productor nacional de calzado, llegando a una producción anual de 11 millones de pares.
El Valle del Cauca es el segundo productor nacional de calzado, llegando a una producción anual de 11 millones de pares. | Foto: Calza costo

AHORA EN Cali