Escuchar este artículo

Descontrol en el Kilómetro 18 de la Vía al Mar este domingo, trancones hasta la medianoche

Septiembre 07, 2020 - 07:02 a. m. Por:
Redacción de El País
Trancones en el kilómetro 18 este domingo

Aunque en la vía se realizaron controles en la tarde del domingo, en horas de la noche el sector del Kilómetro 18 se vio completamente colapsado por la cantidad de vehículos, motocicletas y personas.

Foto tomada de Twitter

Los desórdenes en el Kilómetro 18, que no se presentaban desde que se implementaron restricciones de movilidad en el Valle del Cauca durante el aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, se registraron este domingo en la Vía al Mar.

En imágenes y videos compartidos a través de redes se observa una alta afluencia de vehículos y motociclistas en la noche, por lo que los trancones se extendieron hasta la madrugada, explican los denunciantes.

También se observa consumo de licor en vía pública, música a alto volumen, aglomeraciones en medio de las que no se cumplía con el distanciamiento social, personas sin tapabocas y ausencia de controles para regular la movilidad.

Lea además: Cancelan último día de piloto de 'agüelulos' en Cali que se iba a realizar este domingo

Tanto residentes de la zona como quienes transitaban por la vía hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que garanticen que no se repitan estos hechos durante la fase de aislamiento selectivo, con la que buscan evitar que se aceleren los contagios de coronavirus en la región.

Desde marzo, cuando inició la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia, no se registraba asistencia masiva a este punto de la vía que conduce a Buenaventura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS