Escuchar este artículo

Cancelan último día de piloto de 'agüelulos' en Cali que se iba a realizar este domingo

Septiembre 06, 2020 - 03:21 p. m. Por:
Redacción de El País
agüelulos

Los 'agüelulos' se llevaron a cabo durante tres días en Cali.

José Luis Guzmán / El País

Cancelaron la última jornada del piloto de 'agüelulos' que se iba a realizar este domingo, en Cali, para reactivar la economía de los establecimientos nocturnos.

Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía, confirmó la decisión. 

Los pilotos de 'agüelulos' iniciaron este jueves 3 de septiembre y se esperaba que terminaran este domingo. Las jornadas tuvieron lugar en el Bulevar del Río y el parque del Barrio Alameda.

"El día de hoy (domingo) es un día de desmonte porque el desgaste de estos tres días ha sido muy fuerte. Tanto la Alcaldía y los empresarios trabajamos muy duro. Fue un despliegue institucional bastante grande", explicó. 

La determinación, dijo, fue tomada en común acuerdo con los bares que hicieron parte de la actividad, los cuales no tuvieron permitida la venta de bebidas embriagantes.

En redes sociales circularon imágenes de personas aglomeradas y sin tapabocas en el Bulevar del Río. Sin embargo, estos ciudadanos no estaban dentro del área demarcada por el Municipio para el piloto.

Lea también: Estos son los protocolos de bioseguridad que se deben seguir en el espacio público

Por otra parte, Zambrano señaló que esta semana estarán evaluando "metodologías para que al momento en que nos llegue la autorización del piloto con venta de licor estemos mucho más preparados".

Pese a la cancelación de la última jornada, sostuvo que el balance "es muy positivo".

Con la realización de estos pilotos, la Alcaldía espera que el Gobierno autorice la reactivación del sector de los establecimientos nocturnos bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad recomendados hasta ahora.

Aunque los bares no pudieron expender licor, los pilotos de 'agüelulos' no dejaron pérdidas, según Zambrano. 

"Se logró un equilibrio: ni pérdida, ni ganancia. La idea era mostrarle al país cómo iba a ser esta nueva forma de divertirse, la estrategia que nos abre el camino a la reapertura de este sector", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS