Denuncian robo de equipo de ecografía en el Hospital Universitario

Denuncian robo de equipo de ecografía en el Hospital Universitario

Noviembre 22, 2018 - 06:52 p.m. Por:
Redacción de El País
HUV renace

En el 2016 estalló la crisis del Hospital Universitario del Valle. Debido a la deuda de $286.000 millones, obtuvo la calificación de alto riesgo del Ministerio y la Superintendencia de Salud. La organización de la facturación es uno de los avances que ha tenido el centro asistencial.

Jorge Orozco / El País

Las directivas del Hospital Universitario del Valle denunciaron este jueves el hurto de un equipo médico que servía como instrumento académico para alumnos de la Universidad del Valle.

Se trata de un ecógrafo oftálmico de ultrasonido, que se encontraba en un área restringida de la edificación.

Jefferson Ocoró, gerente encargado del Hospital, señaló que fue informado de la pérdida de equipo y que se encuentra en proceso de verificación de qué ocurrió, toda vez que a esta zona solo tienen acceso algunos profesionales estudiantes residentes.

Lea también: 'El renacer del HUV: así salió del 'coma inducido' este centro asistencial'.

A través de redes sociales se ha publicado la denuncia, en busca de evitar su comercialización. Además, Ococó precisó que esto no afecta la prestación de servicios en el hospital.

“La ausencia del equipo no determina que se suspenda algunos de nuestros servicios o se deje de prestar la atención, de ninguna manera, lo que sí condenamos es el hecho de que quieran atentar contra bienes de la Universidad o del Hospital que estén al interior de la institución”, dijo el gerente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad