Escuchar este artículo

Denuncian a hombres dañando el puente peatonal del sector Calipso

Junio 15, 2021 - 02:59 p. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Vandalizan puente de Calipso

Un grupo de ciudadanos estarían quitando parte de la estructura del puente, ubicado en el oriente de Cali

Tomado de redes sociales

Daños contra la estructura de un puente peatonal en el sector de Calipso fueron denunciados por redes sociales este martes.

De acuerdo con lo denunciado, un grupo de personas estaría utilizando herramientas tipo seguetas para vandalizar el puente peatonal y estarían desmontando parte de la estructura.

Estos hechos se suman a los actos vandálicos que se han registrado en la ciudad desde que inició el Paro Nacional, que completó 49 días, en medio de los cuales han sido atacados e incinerados diferentes bienes públicos y privados de la capital del Valle.


Lea además: Así fue como el vandalismo quebró a Cali, una ciudad que se levanta de las cenizas

El Sistema de Transporte Masivo, que ha sido uno de los principales objetivos de los vándalos desde el inicio de las manifestaciones, ha registrado que 43 buses tienen vidrios rotos y daños en sus puertas. Metrocali indicó que otros 18 buses han sido incinerados.

Sobre los daños a el MÍO, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, aseguró que el 90% de las estaciones y terminales del Sistema fueron vandalizadas. Las más afectadas son Paso del Comercio y Calipso, que fueron tomadas por los manifstantes.

Ortiz se refirió a los actos de vandalismo que han perjudicado el Sistema y detalló que de las cerca de 55 estaciones que han sido vandalizadas, las más afectadas han sido Santa Librada, Meléndez, Popular, Chiminangos, San Bosco, Buitrera, Conquistadores y Universidades.

Asimismo, entre los bienes más afectados también está la Oficina de Catastro, que tuvo que ser cerrada al público después de que fuera incendiada.

Lea también: ¿Por qué insisten en vandalizar el sistema MÍO?, alertas encendidas en Cali

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios indicó que el fuego causó daños en la estructura física, destrucción del mobiliario, del archivo, la red de incendios, los aires acondicionados, el cielo falso, las paredes.

La Oficina del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, también fue incinerada. Las llamas acabaron con el cableado estructural, con los techos, con los computadores. 

En otros lugares de la ciudad, como es el caso de la Plazoleta Jairo Varela,  quebraron los vidrios de los locales comerciales, dañaron la antigua Oficina del Adulto Mayor, se robaron las hachas de los gabinetes contra incendio y los adoquines del Parque Avianca. 

Según han indicado las autoridades, los daños en bienes públicos del Municipio, que han sido constantes durante los días de protestas, aún no han logrado ser cuantificados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS