Escuchar este artículo

"Debo ofrecerle excusas públicamente a Roberto Ortiz": Jorge Iván Ospina

Diciembre 20, 2019 - 02:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali.

Bernardo Peña / El País

Durante el cierre del proceso de empalme con la administración de Maurice Armitage, el alcalde electo Jorge Iván Ospina se refirió a los ataques que recibió durante su campaña y ofreció excusas al excandidato Roberto Ortiz, porque inicialmente pensó que dichos ataques provenían de él.

"He conocido de dónde llegó tanto ataque durante el ejercicio de la campaña, de hombres y mujeres que me acusaron de manera infame ante la Fiscalía, que llevaron a que me tildaran de cosas que no soy". 

Ospina complementó que "efectivamente hoy observo que el proceso fue construido con el único propósito de sacar de carrera al contradictor y debo decir que no vino de Roberto Ortiz, lo digo públicamente porque tengo la evidencia".

El mandatario electo también señaló que "ese hombre y a ese colectivo (a quienes culpa de atacarlo durante campaña) decirles que la gestión pública es de trabajo. La política se construye con diálogos, con consenso, con gestión, con verraquera y trabajo, con madrugar desde las 4:00 y acostarse a las 12:00 adelantando procesos de seducción con el hombre, con las mujeres, con las comunidades, eso es fundamental". 

Lea también: Jorge Iván Ospina anuncia al nuevo secretario de Gobierno de Cali

"Debo decirle a Roberto Ortiz públicamente excusas, porque durante mucho tiempo pensé que eso provenía de su grupo, hoy tengo clara evidencia que no proviene de allí y en la medida que no proviene de allí tengo que decirle a quienes construyeron esos fardos de mentiras que así no se desarrolla la actividad política", aseguró. 

Finalmente, invitó a la posesión de su gobierno, que se llevará a cabo el 1 de enero del 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS