Daños en edificaciones y otras emergencias que dejó el temblor este sábado en Cali

Daños en edificaciones y otras emergencias que dejó el temblor este sábado en Cali

Marzo 23, 2019 - 09:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
Daños en el Valle del Cauca tras temblor de este sábado

Algunas edificaciones de la ciudad sufrieron daños por el temblor de este sábado 

Especial para El País

Cuatro daños estructurales, dos incendios eléctricos, un rescate de emergencia y dos postes y una antena que amenazaron con caer fue el reporte que entregó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali en la tarde de este sábado luego del temblor de 6.0 grados que se registró en el Departamento, con epicentro en Versalles. 

Uno de los daños se presentó en la Clínica Colombia, donde reportaron algunas paredes con grietas. Los otros tres daños estructurales se presentaron en la Iglesia de San Francisco y en dos edificaciones del barrio El Limonar, sur de Cali. 

"Se realizó un recorrido en toda la estructura de la Clínica Colombia y se observó en el 8 piso algunas fisuras en la Mampostería. Se dieron recomendaciones y no hubo personas lesionadas", aseguró el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. 

Daños en la Iglesia de San Francisco tras el temblor de este sábado
Daños en el Valle del Cauca tras temblor de este sábado

Lea también: Temblor de 6.0 grados se sintió este sábado en Cali y el sur del país

Por otra parte, los Bomberos de Cali atendieron dos incendios eléctricos en la ciudad que se presentaron como consecuencia de varias líneas eléctricas que estaban caídas sobre la vía pública, lo que ocasionaron algunas chispas en la calle pero fueron atendidas a tiempo. 

El primero se presentó en la Carrera 34 # 10 - 186, barrio Olímpico y el otro fue en la Carrera 6A con Calle 71, barrio Solares de Comfandi. Estos incidentes fueron resueltos con total normalidad sin dejar personas lesionadas. 

Además, en los barrios Ciudad Jardín y Alto Nápoles, dos postes amenazaron con caer, pero las situaciones alcanzaron a ser atendidas por los Bomberos, evitando daños en las vías de la ciudad. 

Lea también: Temblor: así se 'movieron' las redes sociales este sábado, vea los memes

En la Avenida Roosevelt # 39 - 25, barrio Los Cámbulos, los habitantes reportaron una antena que también ponía en peligro al que transitara por el sector. El hecho fue atendido y resuelto por las autoridades. 

En la Calle 9 con 42, sur de Cali, los residentes de un edificio reportaron daños en su fachada. 

Daños en el Valle del Cauca tras temblor de este sábado

Además, cuatro personas estuvieron atrapadas en un ascensor en un edificio ubicado en la Calle 8 C # 47 - 35, barrio Camino Real. La situación fue controlada, se rescataron a las personas ilesas y se valoró a una de ellas por crisis nerviosa. 

El teniente John Fitgerald Rodas, jefe de Emergencias del Bomberos de Cali, dijo que "en general los daños que se presentaron fueron por fisuras en temas de mampostería. No afectaron gravemente las edificaciones. Todos los incidentes reportados fueron atendidos por el personal sin inconvenientes". 

Por último, Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo Valle del Cauca, aseguró que "no hubo ninguna novedad más allá de la mampostería caída y varios agrietamientos. Todos los municipios están en completa normalidad". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad