Temblor de 6.0 grados se sintió este sábado en Cali y el sur del país

Temblor de 6.0 grados se sintió este sábado en Cali y el sur del país

Marzo 23, 2019 - 02:39 p.m. Por:
Redacción de El País
Temblor este sábado 23 de marzo

El epicentro estaría localizado a 214 kilómetros de profundidad.

Foto: Servicio Geológico Colombiano

Este sábado, a las 2:21 p.m., el Servicio Geológico Colombiano registró un temblor de 6.0 grados en la escala de Ricther, cuyo epicentro fue localizado a 124 kilómetros de profundidad, en Versalles, municipio del norte del Valle.

El movimiento telúrico se sintió con intensidad en Cali y en otras regiones del sur y el centro del país como el Cauca, el Eje Cafetero y Antioquia.

El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que se realizaron labores de verificación en fachadas de algunas edificaciones de la ciudad. 

Sobre el servicio de la red móvil también se reportaron fallas por congestión.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, anunció que realizó un barrido para conocer las posibles afectaciones en los departamentos en donde fue sentido, pero no encontró hechos de gravedad. 

Por su parte, la seccional Valle del Cauca de la Cruz Roja confirmó el reporte de la caída de una palma en el parque José María Cabal de Buga, por el movimiento telúrico, que no dejó lesionados aunque afectó la movilidad de la zona y la red eléctrica.

Daños en Buga por temblor este sábado en el Valle

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo Valle, indicó que entre las novedades que se reportaron a la dependencia no hubo ninguna de gravedad.

Explicó que en el municipio de La Unión se registraron agrietamientos en tres viviendas, mientras que en Versalles un cielo raso se desplomó.

Por último, el Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, dio un parte de tranquilidad al informar que la ciudad no sufrió afectaciones graves por el sismo. "Solo daños superficiales en mampostería de algunas fachadas”.

En redes sociales circularon fotos de la fachada de la Iglesia de San Francisco, en el centro, que perdió algunos ladrillos. 

Daños en la Iglesia de San Francisco tras el temblor de este sábado
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad