Escuchar este artículo

Cuerpos sin vida en la vía Cali-Palmira no corresponden a detenidos en Puerto Rellena: Policía

Mayo 23, 2021 - 08:14 p. m. 2021-05-23 Por:
Redacción de El País
Muertos Cali Palmira

Las imágenes que rondan en redes sociales corresponden a dos personas fallecidas en un accidente de tránsito.

La Policía Metropolitana de Cali desmintió los rumores que circulan en redes sociales y que apuntan a que la imagen de dos personas sin vida, en la vía Cali-Palmira, corresponde a jóvenes capturados el pasado sábado en Puerto Rellena, al oriente de la ciudad. 

Las autoridades aclararon que las imágenes corresponden "a un lamentable accidente de tránsito acaecido en la vía Cali – Andalucía kilómetro 11" este domingo 23 de mayo.

Se indicó que ambas personas se movilizaban en una motocicleta particular y fueron encontradas muertas a un costado de la vía.

Lea también: Capturan a tres cabecillas de columna Dagoberto Ramos, responsables de actos vandálicos en Cali

Añadieron que: "De acuerdo a la inspección realizada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, el siniestro pudo obedecer a la colisión contra un objeto fijo debido a la pérdida de control del vehículo".

De acuerdo al reporte oficial, los hombres se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki, Ax4, de placas UBF-53E, color negro y habrían colisionado con una base de señal de tránsito.

Dado lo anterior, la Policía dijo reconocer el derecho a la libre expresión, pero hizo un llamado a la comunidad para que no crea en noticias falsas y "a no ser objeto de comentarios irresponsables, desmedidos, información falsa y publicaciones en redes sociales que buscan generar pánico, incitar al odio o sesgar la información".

Sobre los jóvenes capturados, se aclaró que ambos fueron liberados el mismo sábado tras la intervención de delegados de Derechos Humanos.

Lea también: Un muerto y por lo menos dos heridos tras disturbios del sábado en Calipso

La secretaría de Seguridad de Cali verificó la información en compañía de la Policía y la Fiscalía. Señaló que los jóvenes fueron detenidos en el barrio Mariano Ramos y "en el procedimiento decomisaron un radio de comunicación, un láser, un arma blanca y una pipa".

Añadió que "las identidades de estas personas (reservadas para su protección) no coinciden con la ya cotejada por @FiscaliaCol. Luego de ser procesados, los dos jóvenes quedaron a disposición de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría"

Además, también condenó la difusión de información falsa.  "Rechazamos enérgicamente el uso malintencionado de plataformas digitales, especialmente en esta coyuntura".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS