Escuchar este artículo

Un muerto y por lo menos dos heridos tras disturbios del sábado en Calipso

Mayo 23, 2021 - 03:18 p. m. 2021-05-23 Por:
Redacción de El País
Disturbios en Calipso sábado

El sector de Calipso permanece bloqueado por manifestantes que se enfrentan a la fuerza pública. En los alrededores hubo saqueos a almacenes de cadena, daños a una estación del MÍO, entre otros.

Foto: AFP

Un muerto y por lo menos dos heridos es el saldo que dejaron los disturbios que continuaron en la noche del sábado en el sector Calipso, según el reporte de la Secretaría de Seguridad de Cali.

La víctima corresponde a un joven de 21 años que murió por herida con arma de fuego. Fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo y posteriormente a la clínica Valle del Lili donde falleció por la gravedad de la herida.

El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, dijo este domingo que la tarde y noche del sábado fue muy compleja, con enfrentamientos durante todo el día. Indicó que pese a que en redes sociales se habla de dos muertos, la Fiscalía ni el sistema de salud tienen datos de otros fallecimientos.

En el sector de Calipso se han identificado dos grupos de manifestantes que están en confrontación con la fuerza pública, uno ubicado en el denominado Puerto Maderas y otro sobre el puente de entrada a Aguablanca.

Lea también: Bebé murió en ambulancia a la que no le permitieron pasar por un bloqueo hacia Cali

El secretario Rojas dijo que durante esta semana que termina, los disturbios se han concentrado en Siloé y en Calipso e hizo un nuevo llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas.

"La comunidad de Calipso está aterrorizada, hay un pánico en esta comunidad, esperamos que las conversaciones entre Alcaldía, Gobernación y jóvenes, den resultado a la mayor brevedad posible".

Sobre las alertas de civiles armados en Calipso, el Secretario dijo: "Es urgente  que la Fiscalía investigue a civiles con armas de fuego de gran alcance, personas que no sabemos quiénes son.  Mientras en unos lugares se avanza en el diálogo, otros sectores están tratando de activar conflictos que por la vía violenta que solo traerán más muertes y heridos, este camino no puede ser el que sigamos transitando".

Los disturbios en Calipso se registraban desde las 2:00 p.m., pese a que en la noche del viernes  y madrugada del sábado se habían registrado duros enfrentamientos que causaron la muerte de un policía, quien recibió un disparo con fusil. 

También le puede interesar: Hasta $100 millones de recompensa por responsables de crimen de policía en Cali

La Policía reportó que durante el sábado continuaron los ataques con armas de fuego, denuncia similar que hacen los manifestantes. El concejal Terry Hurtado, de la Alianza Verde, estuvo en Calipso en la noche del sábado y denunció los disparos.

"Se deben hacer todos los esfuerzos, de todas las partes, para buscar dialogar y encontrar soluciones al conflicto social. No podemos caer en una espiral de violencia", escribió en redes al compartir su recorrido por este lugar.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS