Escuchar este artículo

Cuerpo que permanece en el hospital Carlos Carmona será trasladado a Medicina Legal

Septiembre 06, 2021 - 11:59 a. m. 2021-09-06 Por:
Redacción de El País
Hospital Carlos Carmona

Hospital Carlos Carmona, ubicado en el oriente de Cali.

Archivo/ El País

El cuerpo sin vida de un habitante de calle permanece en las instalaciones del hospital Carlos Carmona, oriente de Cali, a la espera de su traslado al Instituto de Medicina Legal para avanzar en su identificación, con el fin de poderlo entregar a sus familiares.

El cadáver fue llevado al mencionado centro asistencial en la noche del pasado sábado, 4 de septiembre, por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que atendieron el caso en primera instancia.

"La persona falleció por causa natural. Al paciente se le realizó todo el debido procedimiento y se dio inicio a los trámites para la búsqueda de sus familiares y posterior entrega", explicó el gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta.

Dado que en el Carlos Carmona no cuentan con cuarto frío para la conservación del cuerpo mientras se logra su identificación, las directivas del mismo iniciaron gestiones para su traslado.

"Teniendo en cuenta que es una persona en situación de calle, y encontrar a sus familiares es un poco difícil, se dio inicio paralelamente a la ubicación de un cuarto frío en otra entidad, para la posterior entrega del cuerpo", dijo Arizabaleta.

Lea también: Intervienen siete palmas ubicadas en la Plaza de Cayzedo, afectadas por plaga del picudo

El funcionario indicó que se realizaron gestiones con los hospitales San Juan de Dios y Universitario del Valle, que sí tienen el mencionado espacio, para trasladar el cuerpo.

Finalmente, reveló que en la mañana de este lunes le confirmaron que el Instituto de Medicina Legal aceptó el cadáver, al cual procederán a tomarle las muestras digitales al cadáver para identificarlo y dar aviso a sus parientes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS