"Convirtió a Cali en la ciudad del miedo": tensa discusión entre el Alcalde y el senador Motoa

Agosto 29, 2022 - 08:33 p. m. 2022-08-29 Por:
Redacción de El País
Ospina y Motoa

En la mañana de este lunes el congresista hizo un llamado a las autoridades del departamento a convocar un consejo de seguridad por los casos de desmembramiento registrados en Buga y Cali este fin de semana.

El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa protagonizaron una acalorada discusión en redes sociales, luego de los recientes hechos de violencia que ocurrieron en la ciudad y el departamento.

En la mañana de este lunes el congresista hizo un llamado a las autoridades del departamento a convocar un consejo de seguridad por los casos de desmembramiento registrados en Buga y Cali este fin de semana.

Lea aquí: Fin de semana de horror: desmembramientos en Cali y Buga preocupan a las autoridades del Valle

Además, criticó abiertamente la gestión del mandatario de los caleños. "Es evidente la desidia e incompetencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante los recientes hechos de violencia en la ciudad. Un reto que tampoco logró asumir el Gobierno departamental", dijo Motoa en un video.


Frente a este juicio, el Alcalde no guardó silencio y sugirió en Twitter que
el congresista no sabe interpretar las estadísticas de violencia. “Ve @senadormotoa te hablan las evidencias, te puedo dar un curso para que aprendas a leerlas”, trinó Ospina junto a una gráfica que muestra una disminución de la tasa de homicidios por 100 mil habitantes.


Sin embargo, la pelea no paró ahí, pues el congresista arremetió en contra de la gestión del mandatario de Cali y le recalcó que “las cifras no mienten”.

Incluso, aseguró que Ospina “convirtió a Cali en la ciudad del miedo”. Respecto a los datos, Motoa señaló que “en 2019 se registraron 727 casos de sicariato y en 2021 fueron 812. Estadísticas contadas en pérdidas de vidas humanas”.

Finalmente, aludió a la supuesta “incompetencia” del mandatario local: “el que necesita aprender pero a gobernar es usted ‘alcalde’”.


Cabe mencionar que en las últimas horas, un estudio realizado por el centro de pensamiento Futuros Urbanos, denominado 'Panorama del sicariato en las principales ciudades del país', reveló que Cali concentra el mayor número de casos de sicariato en lo corrido del año.

Según las cifras de este informe, se registran dos asesinatos al día bajo la modalidad de sicariato y hasta la fecha la capital vallecaucana reporta 430 casos.

VER COMENTARIOS