Fin de semana de horror: desmembramientos en Cali y Buga preocupan a las autoridades del Valle

Agosto 28, 2022 - 09:27 p. m. 2022-08-28 Por:
Redacción de El País
CTI

El primer caso se reportó el sábado en el barrio Divino Niño, de Buga, donde la Policía recibió un llamado de la comunidad por la presencia de una bolsa negra abandonada de forma sospechosa.

Foto: Colprensa/El País

Un fin de semana violento se vivió en el departamento del Valle del Cauca, donde en menos de 24 horas las autoridades registraron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados.

El primer caso se reportó el sábado en el barrio Divino Niño, de Buga, donde la Policía recibió un llamado de la comunidad por la presencia de una bolsa negra abandonada de forma sospechosa.

Horas después, un grupo de deportistas notó la presencia de varias bolsas de basura en un callejón del sector de Palo Blanco. Al llegar al lugar, las autoridades descubrieron el cuerpo de un hombre desmembrado.

Aunque estos restos humanos están siendo analizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal se presume que corresponderían a la cabeza encontrada el sábado.

Lea además: Lo que se sabe del asesinato a bala de dos periodistas en Fundación, Magdalena

La Gobernación del Valle ofreció una recompensa de hasta $40 millones por información de los responsables de este crimen y los demás hechos violentos que se han registrados en los últimos días.

Entretanto, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, subcomandante del Departamento de Policía Valle, aseguró que se están reforzando las medidas de seguridad en el municipio de Buga, con el apoyo del Ejército Nacional.

A estos macabros hechos se suma el hallazgo de las extremidades de una persona desmembrada en la Comuna 20, de la capital vallecaucana.
“Hace algunas horas en la Comuna 20, en el sector de Siloé, fueron encontradas partes de las extremidades inferiores de un ser humano”, informó el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Según el funcionario, las autoridades están investigando si estos restos coinciden con el tejido humano encontrado en sectores aledaños de la misma Comuna 20. Este es el segundo hallazgo de restos humanos que se presenta en el sector en menos de 10 días.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS