Escuchar este artículo

Conozca el pico y cédula en Cali para este domingo 4 de julio

Julio 03, 2021 - 11:55 p. m. 2021-07-03 Por:
Redacción de El País
pico y cédula

La medida no aplica para las personas que tengan su esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Foto: Bernardo Peña - El País

Este domingo las personas con documentos terminados en número par (2, 4, 6, 8 y 0) son quienes están autorizadas para ingresar a establecimientos comerciales y diferentes servicios en Cali.

El Decreto 0440 del 2021, expedido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, establece que esta medida no aplica para los ciudadanos que tengan completo su esquema de vacunación contra el covid-19.

En la ciudad, además, continúa rigiendo la medida de Ley Seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, tiempo durante el cual está prohibido el expendio y consumo de debidas embriagantes.

Además, los establecimientos y locales comerciales solo tienen permiso para operar hasta la 1:00 a.m., indicó la Alcaldía.

Estas restricciones estarán vigentes, por ahora, hasta el 21 de julio.


Lea además: Vuelve el pico y cédula en Cali por altos casos de covid-19

La Alcaldía explicó que estas medidas fueron decretadas debido a la alerta roja hospitalaria que hay en la ciudad por los altos casos de covid-19 y la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

En el caso del pico y cédula, esta restricción tampoco aplicará para el personal médico y quienes presten servicios de salud, servicios de tránsito y apoyo a adultos mayores o personas en condición de discapacidad.

Cabe recordar que, según el Decreto, los días pares podrán acceder a servicios los ciudadanos con cédula terminada en par y los días impares podrán acceder quienes tengan cédula terminada en número impar. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS