Concejo de Cali debatirá cuatro proyectos en sesiones extras a partir de este lunes

Mayo 01, 2022 - 01:38 p. m. 2022-05-01 Por:
Redacción El País
Concejo de Cali, imagen de referencia

El Concejo clausuró este sábado 30 abril el primer periodo de sesiones ordinarias, que se desarrolló entre marzo y abril.

Foto: El País

El presidente del Concejo de Cali, Fabio Alonso Arroyave anunció que a partir de este lunes 2 de mayo hasta el 31 del mismo mes, se debatirán en sesiones extraordinarias cuatro proyectos.

Entre los proyectos que se debatirán están, la modificación al Estatuto Tributario Distrital, la creación de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y la modificación u objeto social de la Empresas Municipal de Renovación Urbana, EMRU.

Asimismo, el Presidente de la Corporación indicó que otro de los proyectos que se socializará en el Concejo es, la autorización al Alcalde de Cali para la cesión del mayor valor del recaudo futuro del Impuesto Predial Unificado, en la zona de influencia de los planes parciales de renovación urbana Ciudad Paraíso.


Lea también: Las irregularidades del Plan de Alimentación Escolar en Cali no se resuelven, ¿quién responde?

Cabe mencionar que el Concejo clausuró este sábado 30 abril el primer periodo de sesiones ordinarias, que se desarrolló entre marzo y abril; tiempo en el que se dedicaron a realizar control político, sin trámite a proyectos de acuerdo.


Al respecto, el presidente Arroyave indicó que “adelantamos el control político a temas claves, uno de ellos evaluar las acciones emprendidas para recuperar la ciudad luego del estallido social".

Entre los temas que se debatieron estuvieron "la recuperación de la malla vial, de la red semafórica, de las estaciones del MIO, la implementación del Fondo Solidario y la educación con el programa ‘todos y todas a estudiar’, el PAE y los inconvenientes causados en el servicio por mala operación del mismo".

Le puede interesar: Se fue el tapabocas, pero no el Covid: lo que dicen los científicos sobre las nuevas medidas del Gobierno

De igual forma, hablaron sobre "la seguridad ciudadana y el estado de Cali respecto de servicios públicos a cargo de particulares, entre ellos, la recolección de residuos sólidos y escombros, además de los avances para trasladar la estación de transferencia de la carrera 50, entre otros”, detalló Arroyave Botero.

Por lo tanto, este lunes 2 de mayo sobre las 3:30 de la tarde se instalarán las sesiones extraordinarias para debatir los cuatro proyectos mencionadas anteriormente.

VER COMENTARIOS