Concejala acusada de quedarse con sueldo de empleado dice que es un "montaje"

Concejala acusada de quedarse con sueldo de empleado dice que es un "montaje"

Octubre 23, 2018 - 09:06 a.m. Por:
Redacción de El País 
Patricia Molina, concejala de Cali.

Patricia Molina, concejala de Cali.

Redes Sociales

Este martes a través de un comunicado la concejala de Cali por el partido Polo Democrático, Patricia Molina, se manifestó frente a la acusación de un funcionario de quedarse con  más del 80 % de su sueldo.

Según la cabildante, la acusación hace parte de una situación de "desprestigio, persecución y montaje".

"Niego rotundamente los señalamientos que se están haciendo en mi contra, los reprocho, no son ciertos, demostraré que nunca he exigido a nadie ninguna suma de dinero, no me he apropiado de nada que no me corresponda, no es mi estilo, mi lucha es por el pueblo y el pueblo lo sabe", explicó en el comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, luego de manifestar que no iba a dar declaraciones por instrucciones de su abogado. 

"Mi lucha por los mas débiles, contra la corrupción y las injusticias, no cesará, por el contrario, me hace mas fuerte, impulsándome a seguir con más firmeza", expresó. 

Precisamente, este martes, el Concejo de Cali se manifestó en solidaridad con Molina, 

El Presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo y Luis Enrique Gómez, de la bancada de Cambio Radical; la concejal María Grace Figueroa Ruiz y Audry María Toro, del Partido de la U; Fernando Alberto Tamayo Ovalle, del partido Conservador; Clementina Vélez Gálvez, del Partido Liberal; Roberto Rodríguez Zamudio, del Centro Democrático; Juan Carlos Olaya, del Mira y Flower Rojas Torres, de la Alianza Verde, presentaron su voz de solidaridad a la concejal Molina Beltrán.

Para los voceros de los partidos políticos en Cali, “Molina es una persona que de manera constante lidera una lucha contra la corrupción y es una abanderada de las causas comunes, por tanto como política y como ser humano goza de nuestra confianza al interior del Concejo”, dice un comunicado del Cabildo.

Lea también: Acusan a Concejala de quedarse con sueldo de empleado para pagar deudas de campaña

La acusación

Carlos Ríos Lucumí, es el funcionario que aseguró que Patricia Molina le  retenía su nómina y usaba más del 80 % de su sueldo.

Según relata Lucumí, quien trabajó para Molina en la campaña al Concejo, él suscribió un contrato con esa Corporación en enero del presente año y se extiende hasta el próximo mes de diciembre.

"Después de yo dar apertura a la cuenta bancaria, ella dice que debo entregarle la tarjeta y yo desconociendo la normativa accedo, pero cuando llega el sueldo lo que me espera no es el pago real del contrato (que son $2.528.650) sino $500.000 en efectivo y no se firmaba ni un recibo donde probara que ella me daba ese dinero", contó. 

Carlos Ríos, quien estudió Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Bolivariana, expresa que le hizo el reclamo a la concejala sobre el pago y ella responde que debe pagar deudas que le dejó la campaña al Concejo.

"Ella dice que no se puede porque debe más de 150 millones de pesos en su campaña que tiene otras obligaciones financieras y se le es difícil, entonces yo le digo que yo entiendo la situación de mantener una curul y que por lo menos accedamos llegar al mínimo pero ella no acepta”, explicó.

Ante la supuesta respuesta de la concejala, Ríos Lucumí bloqueó la tarjeta y descarga la aplicación de la banca móvil, "veo que quedan $589.000 y retiro lo que queda, y ella a los días me llama y me dice que yo soy un abusivo por que bloquee la tarjeta y cogí una plata que no era mía y además me dice que soy un ladrón y llama a otros amigos y le dice lo mismo, eso me molestó mucho porque yo nunca he robado ni robaré a nadie”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad