Escuchar este artículo

Concejal pide controles de seguridad en la vía a Cristo Rey ante denuncias de hurtos

Agosto 15, 2021 - 01:34 p. m. 2021-08-15 Por:
Redacción de El País
Cristo Rey Policía Seguridad

Cristo Rey es uno de los sitios más visitados por los caleños.

Archivo de El País

Un llamado a las autoridades a que garanticen la seguridad en la vía a Cristo Rey hizo el concejal Richard Rivera, quien aseguró que las personas que transitan por este estarían siendo víctimas de atracos. 

El Cabildante aseguró que es necesario que haya mayor presencia de la Fuerza Pública en este corredor turístico y gastronómico porque en el lugar se estaría presentando un "incremento de atracos y presencia de vándalos". 

"Hemos venido recibiendo varias denuncias por parte de ciudadanos y personas que transitan en la vía a Cristo Rey ya que se ha incrementado los hurtos y un gran número de personas afectadas", indicó Rivera.

Lea además: Este es el plan para cuidar a los deportistas en las calles de Cali

Dijo además que se necesita que en el sector se implementen operativos y puestos de control en el lugar, esto con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad que visita el monumento. 

"Hago un llamado a la Policía Nacional, al secretario de Seguridad y al alcalde de Cali para que se hagan operativos porque este es un sector importante para la ciudad donde hay presencia de turistas y pobladores", precisó. 

Con relación a la seguridad en los corredores deportivos de la ciudad, como lo es Cristo Rey, la Policía Metropolitana anunció que se creó el plan ' Bicicletas Rutas Seguras Deportivas', a través del cual se brindará acompañamiento a los ciudadanos que visiten las zonas deportivas de la ciudad. 

Según detalló la Policía, una de las rutas parte desde el CAI de Bellavista y va hasta Cristo Rey. "Queremos que se baje a cero el hurto de bicicletas y hallar a esas personas que no van a los cerros a hacer deporte sino que van hacer otras cosas", comentó el mayor Óscar Bernhard, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía de Cali.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS