Con jornada cívica buscan evitar reuniones masivas registradas en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Con jornada cívica buscan evitar reuniones masivas registradas en el oriente de Cali

Junio 24, 2020 - 08:10 a. m. Por:
Redacción de El País

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal, fue una de las asistentes a la reunión con líderes comunales en este sector del oriente de Cali.

Foto: Cortesía para El País

Para evitar celebraciones masivas como la registrada el pasado domingo en la Colonia Nariñense, en el oriente de Cali, se desarrollarán jornadas cívicas que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con la medida de distanciamiento social en medio de la emergencia sanitaria del covid-19.

Así lo dio a conocer este miércoles Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia Municipal.

"Hemos acordado una jornada para este fin de semana, consideramos trabajo de concientización casa a casa y una jornada cívica de aseo y desinfección, que tendrá el acompañamiento de los servicios de salud", explicó el funcionario.

Y agregó que los líderes del barrio manifestaron "su compromiso para evitar promover el uso de ningún espacio para fiestas y aglomeraciones durante la fase de aislamiento preventivo obligatorio".

Lea además: ¿Deberían continuar la ley seca y el toque de queda para el próximo puente festivo?

Rojas aseguró que la idea es enviar "un mensaje contundente desde el Distrito de Aguablanca sobre el cumplimiento de estas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la capital del Valle".

En la noche del martes se llevó a cabo una reunión con los líderes comunitarios y los encargados de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Salud Pública, Participación Ciudadana, en conjunto con la Policía Metropolitana para llegar a un acuerdo.

Resaltó la disposición de la ciudadanía en el sector para que se adelanten estos procesos que se llevarán a cabo durante el último puente festivo del mes de junio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS