¿Cómo fue el sorpresivo retiro del general Hugo Casas, excomandante de la Policía Cali?

Escuchar este artículo

¿Cómo fue el sorpresivo retiro del general Hugo Casas, excomandante de la Policía Cali?

Noviembre 17, 2019 - 05:35 p. m. Por:
Redacción de El País
Despedida general Hugo Casas

El general anunció el pasado miércoles su retiro de la Policía.

Bernardo Peña / El País

Sorpresa General

Eso fue lo que causó el General Hugo Casas, el miércoles pasado, en medio de los actos conmemorativos por los 128 años de la Policía.

Luego de la Eucaristía en Catedral de Cali, el comandante de la Institución en la ciudad, sorprendió a todos con una noticia que, al parecer, nadie sabía. Al final de su discurso, dijo: “aprovecho para darles una noticia”, a lo que todo el mundo corrió a sacar celulares para grabar y escuchar lo que pocos se imaginaron: el oficial anunciaría su retiro de la Policía y de la comandancia de Cali, tras 33 años de servicio.

Una salva de aplausos se escuchó y al final, complació a todos los agentes que querían tomarse una foto con él ¡Buen viento, General!

Conmovidos

Muy emocionados se vieron los concejales de Cali esta semana durante una visita de los niños del Jardín Infantil Parque Olímpico. Los pequeños conocieron las funciones del Cabildo y hasta se tomaron la vocería durante algunos minutos.

Pero el momento más bonito fue cuando los que son candidatos a personerito explicaron sus propuestas para la capital del Valle del Cauca. Los más conmovidos fueron Fernando Tamayo y Audry Toro, quien hasta cargó a los más tiernos. Esto dio pie a que entre los mismos cabildantes se gastaran bromas: A Toro le dijeron que estaba con ganas de ser mamá, mientras que a Carlos Pinilla le insinuaron que ya huele a abuelo.

Ya empezó

Terry Hurtado, uno de los nuevos concejales electos en Cali, sin haberse posesionado, ya visitó el Cabildo el pasado martes para participar en la discusión del presupuesto del Municipio para 2020.

Durante su intervención, hecha como ciudadano –no como cabildante–, habló de la importancia de los temas ambientales, pero pidió que se asignen recursos para el centro de bienestar animal, una de sus pasiones y principal bandera.

Los concejales tomaron nota del pedido de una de las caras de la renovación en el Cabildo, en representación de la Alianza Verde.

La alegría del médico

El martes pasado, la Gobernación del Valle del Cauca le hizo un homenaje y le entregó una condecoración al médico Gabriel Ochoa Uribe por su legado en el fútbol colombiano.

Ochoa estuvo acompañado de su esposa y otros familiares, además de personalidades del fútbol como Jorge Luis Pinto, Gerardo González Aquino, Víctor Lugo, Jorge Ramón Cáceres y alguien muy especial para el médico, Hugo el ‘Pitillo’ Valencia. Cuando Ochoa vio al ‘Pitillo’, se emocionó mucho y lo abrazó.

Cuenta Valencia que el médico fue como un padre para él. “Me aconsejó en cada paso que di en mi vida, para crecer como futbolista, para hacer una familia y conseguir casa”, recuerda el célebre marcapunta, campeón con América en 1979 y otros años.

Suerte de capitán

A propósito de Gerardo González Aquino, el emblemático capitán del América de Cali y quien fuera campeón con el equipo rojo desde 1979, cuando se logró la primera estrella, el exjugador y hoy técnico paraguayo les trajo buena suerte a los ‘Diablos’.

En el homenaje al médico Gabriel Ochoa Uribe, González Aquino, quien vino desde Paraguay a la ceremonia, le contó a El País que estaría en el juego del jueves de la Liga entre América y Alianza Petrolera, en el Pascual. El capitán cumplió, estuvo en la tribuna de occidental, y la ‘Mecha’ ganó.

Y advirtió que acompañará este domingo a los ‘Diablos’ en el clásico contra Deportivo Cali en el Pascual, donde espera darles igual suerte a los rojos ante su rival de patio.

Destacados

La gala número 20 de los premios a la música latina estuvo colmada de homenajes, pero Rosalía, Mon Laferte y Juanes llamaron la atención por diversos motivos.

Rosalía acumuló cinco galardones y, por su actuación en el escenario, se llevó las miradas del público y de sus colegas, en tanto que Mon Laferte posó ante los fotógrafos con el torso desnudo y un mensaje de denuncia sobre Chile.

Juanes, a su vez, vivió la sorpresa de la noche, al ser declarado Persona del Año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad