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La Feria de Cali virtual tuvo como escenario principal el Coliseo El Pueblo, donde se llevó a cabo el evento central: el Salsódromo. Según cálculos de Corfecali, el 70 % de los recursos se destinaron a los artistas y, en total, se impactó a 7000 de ellos. | Foto: Especial para El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Christian Garcés pide a Corfecali que explique inversión de recursos en Feria virtual

El congresista radicó un derecho de peptición donde solicita información detallada de la inversión de más de $ 11.000 millones, ante las denuncias de artistas y ciudadanía.

25 de enero de 2021 Por: Redacción de El País

El representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, radicó un derecho de petición ante la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, en el que indaga sobre los detalles de la inversión realizada por la administración para la Feria de Cali virtual.

"Debido a que la Alcaldía de Cali sigue sin rendir cuentas del millonario gasto de la Feria virtual, hemos radicado derecho de petición a Corfecali para exigir transparencia. Las denuncias hechas por artistas, ciudadanía y medios de comunicación deben ser atendidas", dijo en su cuenta de Twitter el congresista del Centro Democrático.

Entre los requerimientos, Garcés pidió a la entidad "copia de todos los contratos y subcontratos directos y/o tercerizados de los contratistas que participaron como artistas de la Feria de Cali 2020"

Así mismo, solicitó información precisa sobre el gasto hecho en artistas internacionales, el cual ascendió a $ 530 millones y "cuyas presentaciones ni siquiera fueron en vivo".

"¿Por qué se prefirió emitir videos de cantantes y orquestas foráneas si el objetivo de la Feria era la reactivación del sector cultural de la ciudad?", indagó Garcés.

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Así mismo, pidió a Corfecali "el informe completo del streaming o transmisión de cada uno de los eventos de la Feria de Cali 2020 donde se evidencie: rating, cuántos espectadores permanentes tuvo cada uno de los eventos de la Feria virtual y cuánto fue el tiempo y costo de conexión de cada uno, así como el alcance de la transmisión a otros países y la cantidad de conexiones permanentes por cada uno de ellos".

"¿Cómo saber si esta fue "la Feria más vista de la historia" sin conocer el informe detallado del streaming de cada evento y sin el rating de cada uno de los canales que transmitió la Feria virtual?", argumentó.

También solicitó una explicación sobre el gasto en el evento, que ascendió a $11.955 millones, cuánto fue el aporte del sector privado y cuál fue el impacto en el ecosistema de innovación digital de la ciudad.

De igual manera, cuestionó sobre el proceso de selección de los artistas locales, nacionales e internacionales que hicieron parte de la Feria de Cali

"¿Cuáles fueron los criterios para la escogencia y cuantificación del pago de cada uno de los artistas, orquestas y escuelas de danza que participaron?", indagó.

El documento aparece fechado el 15 de enero. Garcés indicó que también trasladará sus inquietudes a la Contraloría General de la Nación y a la Procuraduría.

La Feria de Cali 2020 se realizó de manera virtual al final del año anterior y tuvo un costo superior a los $ 11.000 millones.

El evento contó con presentaciones y conciertos pregrabados, emitidos a través del canal Telepacífico y las plataformas virtuales de la Alcaldía de Cali entre el 25 y el 30 de diciembre.

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