El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde Jorge Iván Ospina desmanteló una fiesta que realizaba este martes en el norte de Cali en la que al parecer se encontraban personas con Covid-19. El evento fue convocado por WhatsApp. | Foto: Raúl Palacios/ El País

CALI

'Caza-fiestas': otro grupo élite para evitar incumplimiento de la cuarentena en Cali

El escuadrón 'caza-fiestas' tendrá la misión de desactivar fiestas privadas y reuniones no autorizadas en la ciudad durante la cuarentena.

15 de mayo de 2020 Por: Redacción de El País 

Para evitar situaciones como la acontecida el pasado martes en el barrio Paso del Comercio, donde se desarrollaba una fiesta sexual clandestina que tuvo que ser intervenida por la administración municipal, la Secretaría de Seguridad y Justicia anunció la creación de un grupo élite para detectar los sitios de la ciudad donde se ejecuten reuniones y 'rumbas' clandestinas.

Lea también: Alcaldes de Cali, Jamundí y Palmira reclaman a EPS por retrasos en toma de pruebas de Covid-19

Este grupo 'caza-fiestas' estará conformado por dos abogados y dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad. Estas personas actuarán ante los llamados de la ciudadanía para desactivar fiestas privadas, reuniones no autorizadas o cualquier acción que vulnere las medidas de la cuarentena impuesta en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la epidemia del Covid-19.

Lea también: Autoridades reciben reporte diario de hasta 30 fiestas en Cali

“Ellos actuarán fundamentalmente los días jueves, viernes, sábado y domingo y entregarán un reporte de inmediato a la autoridad competente para atender el requerimiento ciudadano; si se trata de una fiesta, se coordinará con la Policía del cuadrante, para contar con el apoyo necesario para intervenir estas situaciones a fin de reducir el nivel de irresponsabilidad que tienen estos ciudadanos que no están acatando las normas que se han venido promoviendo en la ciudad”,aseguró Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

Rojas agregó que  “si encontramos un establecimiento que tiene sus documentos en regla pero está violando la norma del aislamiento preventivo obligatorio, vamos a poner el caso en conocimiento del Departamento Administrativo de Planeación Municipal para estudiar la suspensión del uso del suelo; en el caso de que se trate predios residenciales éstos podrían ser expropiados por violación a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional”. 

AHORA EN Cali