Calle 21 en Cali cambiará a doble sentido la próxima semana

Calle 21 en Cali cambiará a doble sentido la próxima semana

Agosto 20, 2019 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Calle 21 norte de Cali

Este es el puente vehicular sobre el río Cali de la Calle 21 entre Avenida 2 Norte y la Carrera 4 Norte.

Foto: Archivo El País

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció que la Calle 21, que conecta el norte con el centro de la ciudad, cambiará a doble sentido a partir del martes 27 de agosto del presente año. 

Actualmente ese corredor vial solo opera en un sentido (norte - sur). 

La medida incluye la entrega por parte de la administración municipal del puente vehicular sobre la Avenida 2 norte y la Carrera 4 norte, y al cual se les hizo trabajos de reparación y ampliación.

“Continuamos en la construcción de estrategias que disminuyan los tiempos de viaje y faciliten la movilidad de los caleños para darle más agilidad al tráfico entre las comunas 2 y 3, al igual que alternativas de descongestión de las calles 15, 25 y 26”, informó William Camargo, secretario de Movilidad.

Lea también: Desde este martes no se puede girar a la izquierda en la Carrera 100 con calles 13 y 16

El cambio de sentido vial tendrá en cuenta las siguientes modificaciones:

La Calle 21 quedará en doble sentido desde la Avenida 3 Norte hasta la Carrera 5. Quienes se desplacen por la Carrera 5 podrán girar a la izquierda y tomar Calle 21 hacia el norte.

Los caleños que transiten por la Calle 21 Norte hasta la Avenida 3 Norte, tendrán habilitado el giro hacia a la derecha, facilitando el acceso al sector de la Terminal o retornando, a través de la Calle 23, hacia la Avenida 2 Norte.

Igualmente, quienes se movilicen sobre la Carrera 1 deberán desplazarse hasta la Calle 22, girar a la derecha, tomar la Carrera 2 Norte y subir por la calle 21 en el carril habilitado hacia el norte (hacer la oreja).

La Carrera 2 Norte (frente a la portería de la Policía Metropolitana de Cali) quedará en único sentido de la Calle 21 hacia la Calle 22 (occidente - oriente).

Los conductores que transiten por la Carrera 4 Norte (contigua a la troncal del MIO), solo podrá girar a la izquierda en la calle 21 para continuar hacia el sur. Está prohibido el giro a la derecha hacia el norte por la Calle 21.

Quedan prohibidos los giros a la izquierda sobre la Calle 21 hacia las Avenidas 2 y 3 Norte. Para desplazarse hacia el sector de la Torre de Cali o el CAM, deberán llegar a la Avenida 3 Norte, girar a la derecha hacia la Calle 23 Norte para tomar nuevamente la Avenida 2 Norte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad