Caleños participaron en el plantón nacional para pedir la renuncia del fiscal Martínez

Caleños participaron en el plantón nacional para pedir la renuncia del fiscal Martínez

Enero 11, 2019 - 06:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Caleños participaron en plantón nacional para pedir la renuncia del fiscal Martínez

El Fiscal General de la Nación se encuentra en el ojo del huracán por el caso de corrupción de la firma brasilera Odebrecht.

Foto: El País

Casi tres horas duró el llamado "plantón de las linternas" que se realizó frente a la sede de la Fiscalía General, en el centro de Cali, este viernes para pedir la renuncia del Fiscal General de la Nación.

Como se había anunciado, decenas de caleños llegaron a la Plazoleta de San Francisco y se manifestaron pacíficamente pidiendo la dimisión de Néstor Humberto Martínez.

En otras capitales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, también se realizaron concentraciones y marchas.

A una sola voz, los asistentes reclamaron la renuncia de Martínez quien se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de corrupción relacionado con la firma constructora Odebrecht, cuyo entramado también involucra a cientos de políticos y empresarios del continente.

El pasado 31 de diciembre en Perú se realizaron movilizaciones similires pidiendo la renuncia de Pedro Chávarry, fiscal general de esa nación, por el mismo caso.

Días después el funcionario desistió del cargo y fue reemplazado por Zoraida Ávalos, quien declaró el estado de emergencia del ente investigador para afrontar la crisis de ese organismo y acelerar las investigaciones de grandes casos de corrupción en el país.

Lea además: ¿Qué implicaciones tendrán las marchas contra el Fiscal Martínez?

En municipios del Valle como Buga, Sevilla, Tuluá, Palmira y Cartago también se realizaron plantones pacíficos.

Participantes del plantón en Ibagué, Cartagena, Sincelejo y Tunja compartieron en redes sociales las imágenes y los videos de las concentraciones frente a las respectivas sedes de la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad