Buscan reactivar el turismo en el Parque Alameda en Cali

Buscan reactivar el turismo en el Parque Alameda en Cali

Junio 20, 2019 - 04:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Parque Alameda

Parque Alameda

Especial para El País

El parque Alameda, sector emblemático de la ciudad, será intervenido por las autoridades en busca de su recuperación. 

Así lo anunció este miércoles la Gobernación del Valle, quien ya firmó un pacto ciudadano para mejorar y renovar totalmente este sitio. 

Lea también: El barrio Obrero de Cali celebra hoy sus 100 años, esta es la programación

Este lugar es uno de los epicentros de la salsa en Cali y por ello las autoridades buscan que en él se conjugue belleza y seguridad.

"Fortalecer la convivencia ciudadana, generar mayores condiciones de seguridad y capacitar en atención de necesidades básicas hacen parte del compromiso asumido por la Gobernación del Valle del Cauca", dice la entidad en un comunicado.

El texto agrega que: "sabemos que Cali es la capital mundial de la Salsa y no hay un sitio en el corredor turístico de la ciudad donde se diga ahí podemos vivir la salsa, conocer la salsa, conocer la tradición, entonces por eso escogimos al barrio Alameda. Queremos que este sitio se convierta en ese icono del corredor turístico de Cali". 

La Policía Metropolitana de Cali busca incrementar el número de uniformados en el sector para fortalecer la seguridad, y trabajar con las Juntas de Acción Comunal y los líderes comunales para activar las "escuelas de seguridad ciudadana". 

Para el presidente de la junta de acción comunal, Jorge Horacio Hoyos, este es un buen momento para trabajar articulados y que el barrio tenga una recuperación en seguridad, sana convivencia y reactivación económica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad