El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Por labores de mantenimiento, varios sectores de la ciudad tendrán la suspensión temporal de los servicios.
Por labores de mantenimiento, varios sectores de la ciudad tendrán la suspensión temporal de los servicios el 23 y 24 de enero. | Foto: Getty Images / Pexels

Cali

Atención, Cali: barrios que tendrán cortes de agua este 23 y 24 de enero

A lo largo de este martes y miércoles, Emcali realizará labores de mantenimiento del servicio de acueducto y energía en diferentes sectores de la capital vallecaucana. Conozca si su barrio se encuentra entre ellos.

23 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 23 de enero Empresas Municipales de Cali, Emcali, reportó cuáles serán las reparaciones que se realizarán en los diferentes sectores de la capital vallecaucana, y por el cual se podrían ver afectados temporalmente el servicio de energía y agua de algunos barrios de la ciudad.

La entidad encargada de los suministros básicos y esenciales para la población de la capital vallecaucana informó que durante la jornada estará realizando labores de mantenimiento preventivo, para mitigar riesgos de sufrir rupturas u otro tipo de percances que originen una afectación mayor en la prestación del servicio.

Los cortes de energía tendrán lugar en los siguientes barrios:

  • Circuito kilometro 18 en el sector Las Pilas del Cabuyal.
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de energía este 23 de enero.
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de energía este 23 de enero. | Foto: Emcali

De igual forma, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo de acueducto en la capital vallecaucana, lo que provocará el corte del agua en algunas zonas, por lo que es importante tener en cuenta los lugares en lo que se producirá las reparaciones puntuales.

Estos son los barrios que no contaran con el servicio de acueducto:

  • Eucarístico: Carrera 36 # 6-29
  • Siloé: Carrera 50 # 12 Oeste - 03
  • Aguacatal: Calle 24 # Avenida 8B Oeste - 78
  • Bosques del Limonar: Calle 13A # 64-30
  • Los Parques: Calle 62 # 1B-90
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de agua para este 23 de enero.
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de agua para este 23 de enero. | Foto: Emcali

Se debe tener en cuenta que desde Emcali no especificaron cuál es el horario de inicio y finalización de las labores de intervención en las infraestructuras de la energía y acueducto durante este martes. Por esa razón, en ciertos casos, las reparaciones podrían durar solo hasta el mediodía, mientras que en otros barrios la comunidad se quedaría sin agua hasta el final de la tarde.

Miércoles 24 de enero

Por otro lado, Emcali también dio a conocer cuáles serán los barrios de la capital del Valle que tendrán corte de agua este miércoles 24 de enero entre las 9:00 a.m. y 9:00 p.m., ya que el equipo de acueducto y alcantarillado de la entidad estará haciendo trabajos de optimización en las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Los Pinos.

Estos son los sectores que no contarán con el servicio de acueducto:

  • Calle 69 entre Carreras 7m y 7r bis
  • Calle 65 entre Carrera 7p bis y 7p
  • Carrera 7r entre calle 65 y calle 70
  • Carrera 7r bis entre calle 69 y 70
Reparaciones de alcantarillado hechas por Emcali. | Foto: Jorge Orozco - El País

“En desarrollo de este trabajo se podrá presentar por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color sin representar afectación para la salud”, aseguró Emcali por medio de un comunicado.

Asimismo, la entidad resaltó que durante el tiempo en que se estén realizando los trabajos se abastecerá de agua a la comunidad por medio de carrotanques que estarán circulando por el sector.

AHORA EN Cali