Asonal convoca a un plantón este jueves tras ataque a juez en el norte de Cali

Asonal convoca a un plantón este jueves tras ataque a juez en el norte de Cali

Febrero 20, 2019 - 03:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Palacio de Justicia Ascensor

Miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de Rama Judicial, Asonal en Cali, protestan a las afueras del Palacio de Justicia.

Raúl Palacios / El Pais

Empleados y funcionarios de la rama judicial en Cali realizarán un plantón este jueves, rechazando el ataque contra un juez penal ocurrido este miércoles en el norte de la ciudad.

"Asonal Judicial convoca fraternalmente a que mañana jueves a las 8:00 de la mañana en todas las sedes de nuestros juzgados y fiscalías hagamos un plantón, con una cadena de abrazos de los judiciales", informó en un comunicado la asociación que agrupa a estos profesionales.

El juez Jorge Eliécer Ospina fue atacado con arma de fuego por dos hombres a bordo de una motocicleta, cuando caminaba por la Calle 62N con Avenida 2, norte de la ciudad.

"Ante el grave atentado se requieren respuestas urgentes y unidas ante la situación a actual. En todo el país han crecido las muertes y atentados contra líderes sociales, sindicales y defensores de derechos humanos", alertó José Freddy Restrepo, presidente de la Asociación.

Restrepo aseguró que con el plantón de este jueves se busca "visibilizar la urgente necesidad de seguridad real para los (empleados) judiciales".

"Los funcionarios judiciales somos por naturaleza defensores de derechos humanos y requerimos responder unidos", concluyó.

Tras el ataque, el juez Ospina fue trasladado hasta la Clínica Los Remedios, donde es atendido por dos heridas en la espalda. Su estado de salud es estable.

Al respecto, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, anunció hasta $50 millones de recompensa a quien entregue información que permita la captura de los responsables.

Lea también: 'Alcaldía ofrece $50 millones de recompensa por autores de atentado a juez en Cali'.

"Ya tenemos algunos indicios con base en los videos de las cámaras de seguridad, pero quiero anunciar que la Alcaldía ofrece hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con los culpables tanto materiales como intelectuales de este hecho atroz", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad