Juez penal de Cali fue atacado por sicarios en el norte de la ciudad

Sicarios atacaron a juez penal en el norte de Cali

Febrero 20, 2019 - 08:43 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía Clínica Los Remedios

El funcionario judicial fue trasladado a la Clínica los Remedios, donde recibe atención médica. Su estado de salud es reservado.

Wirman Ríos / El País

El Juez 22 Penal Municipal de Cali, Jorge Ospina Tamayo, fue atacado este miércoles por dos sicarios que se movilizaban en moto por la Calle 62N con Avenida 2, norte de Cali. 

Según el reporte policial, el hecho se presentó hacia las 7:30 a.m. El juez presenta heridas por arma de fuego.

El funcionario judicial fue trasladado a la Clínica los Remedios, donde recibe atención médica. Su estado de salud es reservado.

"Lamentablemente tenemos que confirmar un ataque sicarial contra un juez en Cali. Recibió dos impactos de bala, afortunadamente se recupera satisfactoriamente", dijo el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar. 

El funcionario precisó que hasta el momento no se conoce que el juez Ospina Tamayo estuviera bajo amenazas. 

"Tampoco tenemos conocimiento de que llevara un caso delicado en este momento y por ese motivo no tenía asignado ningún esquema de seguridad", agregó Villamizar. 

Lea también: Estos son los detalles que se conocen del atentado contra el Gerente del HUV

De igual manera precisó que el ataque contra el servidor judicial se presentó cuando esperaba una ruta del MÍO para dirigirse a su lugar de trabajo.

"En el momento del atentado el juez caminaba por el sector. Esperamos que las investigaciones nos permitan establecer los autores materiales de este hecho", concluyó el Secretario de Seguridad de Cali.

Por su parte, el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que las dos heridas del juez son a la altura del estómago. 

"El parte médico inicial nos indica que está estable (...) Ya desplegamos personal para adelantar las pesquisas necesarias y tratar de establecer los móviles de este ataque", puntualizó el uniformado. 


Sobre los casos que actualmente lleva el juez, el coronel Botía subrayó que se tratan de expedientes por hurtos y delitos menores. 

"Lleva dos meses como juez penal, antes se había desempeñado como juez de control de garantías, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de casos de trascendencia que ameriten una acción como esta. También trataremos de establecer si el ataque tiene que ver con su trabajo u otra acción", manifestó el coronel Botía.

Entre tanto, la Fiscalía anunció actos urgentes para tratar de dar con el paradero de los atacantes que, según ese ente de investigación, quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad