Alcaldía ofrece $50 millones de recompensa por autores de atentado a juez en Cali

Alcaldía ofrece $50 millones de recompensa por autores de atentado a juez en Cali

Febrero 20, 2019 - 11:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Atentado a Juez en Cali

Las autoridades llegaron hasta la Clínica de los Remedios, donde se recupera el juez tras el atentado

Wirman Ríos / El País

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, anunció hasta $50 millones de recompensa a quien entregue información que permita la captura de los responsables del atentado al juez penal Jorge Ospina Tamayo atacado este miércoles en el norte de Cali. 

"Ya tenemos algunos indicios con base en los videos de las cámaras de seguridad, pero quiero anunciar que la Alcaldía ofrece hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con los culpables tanto materiales como intelectuales de este hecho atroz", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar. 

En los videos, que hace referencia el funcionario, se aprecia como dos hombres en moto atacan en dos oportunidades con arma de fuego al juez mientras caminaba por la Calle 62N con Avenida 2, norte de la ciudad. 

Lea también: Estos son los detalles que se conocen del atentado contra el Gerente del HUV

"Como Administración Municipal condenamos este atentando, queda claro por los videos que hemos obtenido que se trata de un atentado sicarial. No se trató de un intento de hurto, ni nada por el estilo", agregó el Secretario de Seguridad. 

Tras el ataque, el juez penal fue trasladado hasta la Clínica Los Remedios, donde es atendido por dos heridas en la espalda. Su estado de salud es estable. 

"Gracias a Dios los asesinos no cumplieron con su cometido y el juez se recupera satisfactoriamente de las heridas", puntualizó Villamizar. 

Las primeras indagaciones, según el funcionario, indican que el juez no lleva casos delicados en este momento, ni había reportado amenazas. 

"Hemos podido indagar con Policía, Fiscalía y Asonal que el juez no había reportado ningún tipo de amenaza, ni tampoco llevaba ningún proceso delicado en este momento, por eso no tenía asignado esquema de protección", añadió Andrés Villamizar. 

Asimismo complementó que: "los jueces de la República son una institución sagrada que brindan justicia y obviamente vamos a proteger y garantizar su trabajo. Vamos a comunicarnos con la Policía y la Unidad de Protección para garantizar medidas para el juez". 

Por último, Villamizar hizo un llamado a los jueces de Cali para alertar en la Secretaría de Seguridad si siente que su vida corre peligro o han recibido algún tipo de amenaza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad