Así se prepara el Club Campestre Farallones para celebrar sus 50 años

Así se prepara el Club Campestre Farallones  para celebrar sus 50 años

Octubre 26, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Eduardo Posada Club Campestre Farallones

Eduardo Posada, presidente de la junta directiva del Club Campestre Farallones. Su administración inició en el año 2017 e irá hasta el próximo año 2019.

Jorge Orozco / El País

El Club Campestre Farallones, de 80 hectáreas, en su mayoría tapizadas de verde e ideales para el avistamiento de aves y la práctica de deportes, entre ellos el tenis y el golf, está de plácemes y desde ya planea la celebración de sus bodas de oro que se cumplirán en octubre de 2019.

En entrevista con El País, Eduardo Posada Corpas, presidente de la Junta directiva del club, habló sobre lo que se ha realizado en materia de infraestructura durante su administración, explicó los proyectos que se ejecutarán a largo plazo y contó cómo están trabajando para que los socios y sus invitados vivan una experiencia única y amena cuando visiten el centro campestre.

¿Cómo celebrarán los 50 años del Club Campestre Farallones?

Para esa celebración tenemos un equipo especial dedicado a esas actividades que inician con la fiesta del fin de año (ahora el 29 de diciembre) y a la fiesta que llamamos ‘remate de Feria’.

El año pasado en esta fiesta contamos con la participación de artistas de la talla del Grupo Niche y Jorge Celedón. Esa noche tuvimos cerca de 1.200

asistentes. Para celebrar los 50 años también estamos pensando publicar un libro sobre la historia del club y recordar algunos eventos importantes que aquí se han realizado. En la publicación queremos que quede un registro de la historia del club y explicar cómo hemos aportado a la ciudad en lo deportivo.

Es importante aclarar que nosotros como junta directiva estamos comenzando a pensar en las actividades de celebración de los 50 años, pero corresponderá a la junta directiva -que estará en ejercicio el próximo año- llevar a cabo toda la programación de esa celebración. Nosotros estamos trabajando las actividades que requieren bastante tiempo de planeación, pues medio siglo de actividades de un club tan importante como este hay que celebrarlo.

Hoy se realizará la Fiesta del Socio, ¿esta actividad está enmarcada en
la celebración de los 50 años?


No, pero sí la de fin de año que haremos en diciembre. La Fiesta del Socio es una tradición que tiene el club, de invitar a sus socios a celebrar y compartir con una muy buena comida y música. Actualmente contamos con 650 socios activos, más 150 vitalicios.

Este es uno de los clubes más importantes del Suroccidente del país. ¿Qué papel ha jugado en la ciudad?

El club ha cumplido y tiene por cumplir un rol importante como parte de Cali en ámbitos como el deportivo, social, y familiar. Además, como somos un pulmón de la ciudad, también jugamos un papel importante en el compromiso ambiental. Nosotros queremos cada día jugar un rol muy activo como un club de ciudad, y por eso hacemos actividades como Farallones de Feria y así articularnos con la Feria de Cali.

Lea también: 'Estos son los proyectos que le cambiarían la cara a la Comuna 22 en 10 años'.

¿Considera que es gracias a esas actividades que en los últimos años ha aumentado el número de socios?

Creo que tenemos socios nuevos porque hemos venido trabajando con el equipo de la gerencia en un proceso de formación empresarial y el club se ha manejado como una empresa. Lo primero que hicimos fue contar con un equipo humano competente para poder llevar a cabo lo que se quiere hacer. Tenemos una gerente como la doctora María del Socorro Bermeo, quien ha ido conformando un equipo sólido en áreas como alimentos y bebidas, mantenimiento, gestión humana, mercadeo y comunicaciones, entre otras.

Además, hemos venido trabajando en un proceso serio de planeación estratégica que definió dos imperativos claves: la sostenibilidad integral del club y la excelencia en el servicio. Todo lo que hagamos aquí tiene que estar enfocado en eso. Lo que hemos hecho es definir las necesidades de un club de hoy y del futuro.

Club Campestre Farrallones de Cali

La piscina es uno de los espacios más acogedores del Club Campestre Farrallones de Cali. Tiene vista al campo de golf.

Jorge Orozco / El País

¿Qué buscan los socios en el Club Campestre Farallones?

Quieren que haya un excelente servicio y vivir una experiencia diferente
todos los días. El reto que tiene la gerencia del club es que venir aquí
sea una experiencia memorable para toda la familia y para eso tenemos que tener buenos alimentos, un buen campo de gol, unas canchas de tenis maravillosas y todo en perfectas condiciones. La infraestructura debe atender esas expectativas que quieren vivir los socios, sus familias e invitados.

Usted se muestra muy interesado por la infraestructura y la modernización del club. ¿Qué se ha hecho en esta administración?

Antes teníamos una cocina que se encontraba obsoleta y en la junta directiva comenzamos a soñar con tener una nueva cocina, pero que no fuera una simple cocina sino un centro de producción de alimentos y bebidas, pues este es un espacio capaz de responder a todo lo que exigen nuestros socios. La cocina, que se estrenó la semana pasada, es un sueño cumplido y no debimos pedirle un solo peso a los socios.

Además, este año el club está invirtiendo cerca de 2.200 millones de pesos en proyectos que incluyen la transformación tecnológica del club; es decir, tecnología, comunicaciones y una nueva planta eléctrica. También estamos comprando una nueva caldera y estas inversiones no han implicado a los socios invertir un solo peso de cuota extraordinaria.
El Club Campestre Farallones está pasando por un muy buen momento y el dinero lo estamos invirtiendo bien.

¿Qué proyectos quieren cumplir hasta 2019, año en que termina su administración y en que se celebran las bodas de oro?

Estamos haciendo un diseño para que cada obra que se haga en el club responda a un plan futuro.

Hoy trabajamos tener un norte estratégico en materia de infraestructura, pues creemos que el mejor legado que esta junta le puede dejar al club es que cualquier obra que se haga responda a la visión de mediano y largo plazo.

Tenemos como prioridad hacer los nuevos vestieres y también trabajar en los parqueaderos, porque estos son fundamentales. Además, planeamos el rediseño del área para los niños y vamos a ofrecer servicios más modernos. Una de las áreas más utilizadas del club es el sendero ecológico y queremos que este espacio sea cada día mejor. También queremos ampliar el gimnasio.

Club Campestre Farallones

Esta es la nueva cocina del Club Campestre Farallones. Su remodelación costó cerca de 1.400 millones de pesos.

Jorge Orozco / El País

180
empleados tiene actualmente el Club Farallones.
1400
millones de pesos se invirtieron en la construcción de la nueva cocina.
27
canchas de tenis tiene el Club Campestre Farallones.

Con visión de futuro

“Estamos trabajando con una visión de futuro que no nos hace perder la importancia del hoy. Trabajamos para que hoy venir al club sea una experiencia memorable, con visión de futuro para que este espacio sea reconocido como un sitio que ofrece un excelente servicio y que sea sostenible en el tiempo”, afirma Eduardo Posada Corpas, presidente de la Junta directiva del Club Campestre Farallones.

Posada agrega que quieren ser la primera opción de los caleños para desarrollar eventos especiales. “Queremos que cuando un socio tenga el matrimonio de su hija, el cumpleaños o la celebración de las bodas de plata, tengan siempre como su principal prioridad el Club Farallones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad