El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La víctima era una mujer de 35 años. | Foto: Foto: Armando Llanos - El País

Cali

Así fue el asesinato de una mujer en un local de comida rápida en Cali; sábado violento dejó cuatro muertos en la ciudad

La víctima, según reportó la Policía, tenía antecedentes judiciales.

7 de mayo de 2023 Por: El País

Mientras se encontraba en un puesto de venta de comida fue asesinada este sábado - 6 de mayo - una mujer en cercanías al Parque de la Caña, en el nororiente de Cali. Según el reporte, la mujer fue atacada por un hombre que desenfundó y disparó un arma de fuego contra ella.

De acuerdo con lo conocido, el homicidio se presentó hacia las 9:10 p.m. en el barrio El Troncal, comuna 8 de la capital del Valle, donde una persona llegó y le propinó un disparo a la víctima en su cabeza, ocasionando que la mujer falleciera en el lugar donde ocurrió el ataque debido a la gravedad de sus heridas.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, el asesinato se registró en plena vía pública en la Calle 39 con Carrera 11B donde se encontraba la mujer, al parecer, ella se encontraba atendiendo en un puesto de comida rápida que está ubicado en esa dirección.

El asesinato se presentó en plena vía pública en la Calle 39 con Carrera 11B, en el nororiente de Cali.
El asesinato se presentó en plena vía pública en la Calle 39 con Carrera 11B, en el nororiente de Cali. | Foto: Tomado de redes sociales

La víctima, según reportaron las autoridades, tenía 35 años y vestía una camiseta de color azul con un logo que sería del puesto de comida y un pantalón tipo licra de color negro cuando fue asesinada. Sobre su homicidio, desde la Policía indicaron que los móviles y agresores son materia de investigación.

La víctima falleció por las heridas que le ocasionó un ataque con arma de fuego. | Foto: Pixabay

Sobre la mujer

La Policía Metropolitana de Cali se pronunció sobre la muerte violenta de la mujer y reveló que la víctima presentaba antecedentes judiciales porque, al parecer, estaba implicada en la comisión de varios delitos.

El coronel Edgar Florez, comandante Operativo de la Policía de Cali, explicó que la víctima se llamaba Diana Carolina, sin precisar completa su identidad, y que vivía en el barrio Calipso. La mujer fue indiciada en 2018 por un caso de homicidio.

“Le propina un impacto con arma de fuego en su cabeza. La señora Diana Carolina tiene antecedentes judiciales por haber estado indiciada por homicidio y, además, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes”, precisó el Coronel Florez.

Según detalló la Policía, la mujer presentaba antecedentes por tráfico de estupefacientes. | Foto: Foto: Cortesía para El País

Tres homicidios más el sábado en Cali

Este sábado - 6 de mayo - en la capital del Valle se presentaron otros tres asesinatos. Un primer homicidio se reportó en el sector La Pedregoza, a la orilla del río, a las 6:50 a.m. La víctima era un habitante de la calle que presentaba dos heridas ocasionadas con arma blanca a la altura de su pecho. Según el reporte, la comunidad detalló que el hombre habría sido asesinado hacia las 5:30 de la madrugada.

Otro de los homicidios se presentó a las 8:25 p.m. en el barrio Conquistadores, donde en plena vía pública fue asesinado un hombre de 29 años de quien se conoció que estaba desempleado y que era soltero.

La víctima, quien presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego, fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias de donde lo remitieron al Hospital Universitario del Valle, HUV, en el cual murió por la gravedad de sus heridas.

En ese mismo ataque resultó herido un hombre de 20 años, quien presenta heridas por arma de fuego en uno de sus brazos. Fue llevado al hospital Primitivo Iglesias, de donde le dieron de alta horas después.

Hacia las 11:10 p.m. ocurrió el otro homicidio. La muerte violenta se registró en la Calle 72 con Carrera 25C, en el barrio Ulpiano Lloreda. Allí fue asesinado un joven de 24 años, quien trabajaba polarizando carros en el centro de la ciudad.

Testigos del hecho dijeron que el crimen fue perpetrado luego de una impresionante persecución en motocicletas.

“Él iba en una moto y pasó muy rápido, y detrás venían unas siete motos más que lo perseguían. Lo alcanzaron y le dispararon muchas veces”, dijo uno de los residentes del sector.

El hombre fue atacado con arma de fuego y fue llevado por la comunidad al hospital Carlos Holmes, donde murió por las gravedad de sus heridas.

Sobre estos homicidios, desde la Policía Metropolitana de Cali precisaron que los móviles y agresores son motivo de investigación.

AHORA EN Cali