Así avanzan las reparaciones en el Túnel Mundialista, tras robo de 1500 metros de cable

Abril 25, 2022 - 06:13 p. m. 2022-04-25 Por:
Redacción El País
Túnel Mundialista

En la última semana, tres personas fueron capturadas por, presuntamente, robar cable del sistema eléctrico del Túnel.

Tomado de redes sociales

El gerente de Energía de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Marino del Río, detalló cómo van las reparaciones de la infraestructura eléctrica del Túnel Mundialista tras el robo de 1500 metros de cable el pasado sábado.

De acuerdo con datos de Emcali, en lo corrido del año han invertido alrededor de $300 millones de pesos en reparaciones por el frecuente hurto de la infraestructura eléctrica del Túnel.

"Desde las 10 de la noche del domingo, hasta la madrugada de este lunes, se estuvo haciendo la reparación del último robo, donde ya hay tres personas aprehendidas y esperamos sean judicializadas", explicó el gerente de Energía de Emcali.

Lea también: En Cali no se podrá eliminar aún el uso del tapabocas en espacios cerrados

Los robos de la infraestructura eléctrica en este lugar ya son frecuentes y de acuerdo con las autoridades, el más reciente ocurrió el pasado sábado, donde dos hombres habrían hurtado 1500 metros de cable, 70 tubos y 15 luminarias.

Para responder a los frecuentes robos del cableado del sistema eléctrico, Emcali informó que establecerá una alianza con la Secretaría de Seguridad de Cali. Además, el Gerente de Energía invitó a cuidar la infraestructura pública y denunciar los intentos de robo. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS