Armitage pedirá intervención de Emcali si no llega a acuerdo con sindicatos

Armitage pedirá intervención de Emcali si no llega a acuerdo con sindicatos

Marzo 19, 2019 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

El mandatario recordó que la Empresas Municipales de Cali ya estuvo intervenida durante 13 años por el Gobierno Nacional.

Wirman Ríos / El País

"Si en 30 días no nos hemos entendido con los sindicatos, voy a pedir otra vez la intervención del Estado en Emcali", afirmó este martes el alcalde Maurice Armitage en el marco de la asamblea de la Unidad de Acción Vallecaucana.

El mandatario recordó que Empresas Municipales de Cali ya estuvo intervenida durante 13 años, y aseguró que durante ese lapso de tiempo no se resolvieron los problemas de financiamiento que existen al interior de la compañía.

"Hoy, ese problema sindical es de tal magnitud, que si ellos no dan su brazo a torcer, antes de irme, pido la intervención del Gobierno Nacional", aseveró.

Explicó que esta determinación responde a que el Estado cuenta con las herramientas jurídicas para cambiar la estructura sindical que actualmente tiene Emcali, que el como alcalde de Cali no posee.

"Como pasó con Telecom, con Puertos de Colombia, como han hecho con una cantidad de empresas que no entraron en razón", recordó.

Tras la finalización del conversatorio, Armitage afirmó que durante los tres años de su mandato se han agotado todos los recursos de los que dispone para transformar laboralmente a Emcali.

"Hemos agotado todas las instancias, en términos donde ellos no pierden ninguna prerrogativa sindical y me he encontrado con que los sindicatos forman movimientos políticos, a los que ya no les preocupa la empresa sino el bienestar de su partido", afirmó.

Lea además: ¿Cómo frenar las pérdidas en Telecomunicaciones? Responde el gerente de Emcali

Los sindicatos de la empresa, desde adentro, intentan frenar las decisiones de Gustavo Jaramillo, gerente, y desde afuera bombardean a través de redes sociales y Whatsapp a periodistas y medios de comunicación desvirtuando los argumentos del Ejecutivo.

Actualmente Jaramillo recibe presiones desde el Concejo, los medios de comunicación y la Alcaldía para que adopte decisiones con el componente de Telcomunicaciones (telefonía fija, televisión e internet) que el año pasado arrojó pérdidas de $100.000 millones y que de seguir así podría arrastrar a los otros dos componentes (Energía y Acueducto).

“Si no tomamos decisiones hoy con Telco, en 5 años los caleños no van a tener agua ni energía de Emcali; Telco se lo llevará todo”, aseguró durante una entrevista concedida a esta casa editorial.

Lea además: Emcali busca crédito para plan de retiro voluntario de empleados de Telco

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad