Armitage: "Los admiro pero no puedo dejar que se vuelva una dictadura ambientalista"

"Los admiro pero no puedo dejar que haya una dictadura ambientalista": Armitage

Julio 26, 2019 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage, alcalde de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali

Bernardo Peña / El País

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, se vio envuelto en una fuerte polémica este jueves después de la frase que soltó en medio de la socialización de las obras del sur que se llevó a cabo en la Universidad Icesi. 

"Es más fácil negociar con un terrorista que con un ambientalista", fueron las palabras por las que Armitage ha sido criticado por varios ambientalistas y sectores sociales. 

Sin embargo, este viernes en entrevista con Blu Radio, el mandatario le dejó un mensaje a esta comunidad: "los respeto, si los ofendí les ofrezco excusas", y justificó que "yo trabajo por la paz, pero eso no quiere decir que no sea verdad", haciendo referencia a sus declaraciones del jueves.

Lea también: La frase de Armitage sobre ambientalistas que genera polémica en redes sociales

También explicó que, según él, nunca les quiso decir que ellos fueran terroristas, sino que, simplemente, resultaba difícil llegar a acuerdos con ellos. 

"Yo soy una persona extrovertida por naturaleza. Digo muchos términos, a veces, sin la intención de ofender a nadie", afirmó. 

"Yo no los critico; los admiro y los respeto, pero no pudo admitir que, en determinado momento, esto se convierta en una dictadura de los ambientalistas entorpeciendo obras", agregó. 

Según Armitage, lo que sucede es que "tenemos una dictadura con algunos ambientalistas que son injustos con la 'cosa' pública y que vuelven esto político y perjudican a la ciudad". 

"Todos queremos árboles, pero también necesitamos desarrollo", sentenció el mandatario, quien también aseguró que le faltan pocos meses para terminar su mandato y que, por eso, tiene una"presión impresionante por terminar esas obras del sur". 

"No puede ser posible que sembremos 23 mil árboles y que ellos se nos opongan porque vamos a tumbar 40 o 50 para el desarrollo de la ciudad, y de que nos tachen, además, de que estamos yendo en contra de la naturaleza y de que estamos matando los animales",  concluyó.  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad