Armitage inaugura 'mega colegio' en el barrio Potrero Grande

Escuchar este artículo

Armitage inaugura 'mega colegio' en el barrio Potrero Grande

Noviembre 07, 2019 - 07:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Inauguración IE Nuevo Amanecer

El alcalde Maurice Armitage, durante la inauguración de la Institución Educativa Nuevo Amanecer.

Raúl Palacios - El País

En el barrio Potrero Grande, al oriente de Cali, el alcalde Maurice Armitage inauguró este jueves la Institución Educativa Nuevo Amanecer que ofrecerá 480 nuevos cupos escolares en la modalidad técnica para los grados transición a quinto de primaria.

El colegio, cuya extensión es de 4 mil metros cuadrados, cuenta con 14 aulas educativas, salas de bilingüismo, de sistemas y de artes, biblioteca, cocina, comedor, enfermería, cancha múltiple y zonas verdes.

"Estamos muy contentos, porque esto hace parte de la gran apuesta que tenemos en educación, con la mayor inversión en infraestructura y calidad para que el día de mañana, saquemos pecho diciendo que en Cali, los muchachos de los estratos uno, dos y tres, estudian con las mismas condiciones que los del cuatro, cinco y seis", afirmó el Alcalde.

Le puede interesar: Volverán a cerrar un carril de la Autopista Suroriental hasta el 31 de diciembre

La inversión para este proyecto fue de 11.600 millones de pesos y desde ya están abiertas las matriculas para el año lectivo 2020.

“Con el programa 'Mi Comunidad Es Escuela' completamos 80 mil estudiantes de preescolar a bachillerato que se están formando en el deporte, la cultura ciudadana, el arte y la innovación digital. Tenemos 20 mil familias más involucradas en los procesos educativos de sus hijos, 4.500 docentes más capacitados para mejorar sus prácticas y logramos disminuir en 40% la deserción escolar”, concluyó Armitage.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad