Anuncian Plan de salvamento para el colegio Santa Librada

Anuncian Plan de salvamento para el colegio Santa Librada

Febrero 11, 2019 - 07:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Colegio Santa Librada

Inicialmente se terminará la cubierta de los ocho salones restantes del bloque A, que saldrá a licitación a fin de febrero. Además se revisará el sistema de cableado eléctrico del bloque B y C.

Archivo de El País

Luego de que la semana pasada la comunidad académica del colegio Santa Librada denunciara el grave estado  en el que se encuentran sus instalaciones, la Secretaría de Educación Municipal se comprometió a realizar las acciones necesarias para solventar esta situación.

"Ante la amenaza que representan algunas de sus edificaciones, y ya que sin permisos y licencias del Ministerio de Cultura y de Monumentos y Patrimonio Nacional, no se pueden intervenir integralmente sus edificaciones, acordamos un plan inmediato de mitigación del riesgo y reconstrucción de techos que garantizarán el funcionamiento del colegio", manifestó Luz Elena Azcárate, secretaria de educación de Cali.

La funcionaria agregó que también se pondrá en marcha un plan de estudios técnicos, diseños y obras, incluido el costo por cada edificio, que harán parte del plan de salvamento de Santa Librada, de acuerdo con la Mesa Técnica de la que hacen parte ingenieros, exalumnos, directivos del plantel y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Vea además en video: los graves daños en la estructura del colegio Santa Librada

Así mismo, como solución de fondo y para la celebración del bicentenario de la institución se realizarán la reconstrucción y los reforzamientos, que según el plan existente desde 2011, se habían contratado y que hoy cobra vigencia.

Así pues, los compromisos acordados inicialmente son: terminar la cubierta de los ocho salones restantes del bloque A, que saldrá a licitación a fin de este mes, además de revisar el sistema de cableado eléctrico del bloque B y C.

Vea además el video: los graves daños en la estructura del colegio Santa Librada

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad