Andrés Escobar denunció que ha recibido múltiples amenazas y atentados en su vivienda

Septiembre 07, 2022 - 11:20 p. m. 2022-09-07 Por:
Redacción de El País
Andrés Escobar

Andrés Escobar, civil señalado de estar armado en disturbios de Ciudad Jardín.

Foto: Captura de Pantalla.

Andrés Escobar, imputado por dispararle a manifestantes durante el paro nacional en Cali, denunció que en las últimas semanas ha recibido múltiples amenazas y atentados en su contra.

Según relató, el primer hecho se registró cuando dos hombres lanzaron un explosivo a su vivienda. Al parecer, fue una granada artesanal. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

"Estas personas no le temen a nada, yo he recibido hasta panfletos donde me dicen que soy objetivo militar, ya he colocado más de 50 denuncias", dijo Andrés Escobar a Blu Radio.

Además, manifestó que días después, dos hombres en una motocicleta dispararon contra la portería del edificio donde vive en Cali.

"Estas personas atacaron la portería de mi edifico con disparos y días después volvieron y atacaron, pero ya con arma de fuego", finalizó Escobar.

Lea aquí: Hombre buscado por homicidio, secuestro y cinco delitos más fue capturado en Cali

La imputación de Andrés Escobar

El empresario es señalado por la Fiscalía por disparar contra los manifestantes en el sector de Ciudad Jardín, durante las protestas del paro nacional del 2021. El pasado 14 de junio recibió su imputación de cargos.

Andrés Escobar responde ante la justicia por cometer posiblemente los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

El vallecaucano quedó captado en cámaras mientras disparaba, al lado de policías, a los manifestantes en el barrio Ciudad Jardín, el pasado 28 de mayo de 2021. En el mismo proceso judicial fueron imputados otros cuatro civiles y 12 policías más.

VER COMENTARIOS