Escuchar este artículo

Ampliarían medida de pico y cédula en Cali hasta este fin de semana

Agosto 05, 2021 - 10:14 a. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
pico y cédula Cali

La restricción del 'pico y cédula' busca evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Foto: Juan Felipe Delgado - Especial para El País

La medida de 'Pico y Cédula', que está vigente hasta este jueves 5 de agosto, sería ampliada hasta este fin de semana, anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según explicó Ospina, en los próximos días se realizará una evaluación de la situación de contagios y ocupación UCI de la ciudad para decidir si esta disposición debe o no continuar. 

Se espera que en el transcurso de este jueves la Alcaldía indique su decisión al respecto.

"Van a continuar hasta este fin de semana,  como mínimo, y ya la próxima semana tendremos una evaluación para determinar si se flexibiliza o se amplía", indicó. 

Lea además: Estas son las medidas que se tomarán para el piloto de hinchas en el Pascual Guerrero

Ospina también se refirió a la flexibilización de la Ley Seca y aseguró que sí es posible que en los próximos días se relajen las determinaciones actuales de esta medida.

Cabe recordar que la Ley Seca está vigente y rige entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada día, periodo durante el cual está restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

"La flexibilización se daría porque tenemos buenos indicadores; hemos bajado la ocupación de UCI al 80%, tenemos una reducción en los niveles de transmisión del virus, tendremos cobertura especial de la vacunación y hemos reducido la mortalidad por covid-19 en la ciudad", manifestó.

Cabe recordar que las dos disposiciones, 'Pico y Cédula' y Ley Seca, que habían sido implementadas hasta el 21 de julio posteriormente fueron ampliadas hasta este 5 de agosto debido a la alta alerta roja hospitalaria por la ocupación UCI y los altos casos de covid-19 que había en la ciudad.

Lea también: Quienes falsifiquen carnet de vacunación para entrar al Pascual Guerrero serán judicializados: Ospina

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS