Escuchar este artículo

Ampliación del aforo de los Panamericanos Junior dependerá del avance de la vacunación: Sec. Salud

Octubre 16, 2021 - 11:15 a. m. 2021-10-16 Por:
Redacción de El País
Miyerlandi Torres

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que en la ciudad es necesario aumentar el porcentaje de vacunación contra el covid-19 para que sea posible ampliar el aforo de los eventos de los Juegos Panamericanos Junior.

Torres explicó que el Comité de Bioseguridad de Cali determinó que para que más personas puedan presenciar las competencias que se realizarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, se requiere que el 75% de los caleños hayan sido inmunizados contra el covid-19.

"Hubo una reunión que básicamente estuvo alrededor de la vacunación y del índice del Irem; es decir, la entidad que mide el aforo permitido y qué medidas nos van a regir. El indicador se encuentra en 0,67 y la idea es aumentarlo al 0,75", indicó la Secretaria. 


Torres comentó, además, que para el ingreso a las actividades que se realizarán en el marco de los Juegos se tendrá que presentar el carnet de vacunación con esquemas completos, por lo cual, se implementarán más estrategias para avanzar con el plan de inmunización local.

Lea además: Cuarto pico de pandemia de covid-19 llegaría en noviembre, advierte Minsalud

"Este indicador nos mide qué tanto nivel de aforo podemos tener,  cuánto podemos vender en cuanto a boletería y como necesitamos llegar al 75% de la población vacunada, eso requiere estrategias y acompañamiento", comentó. 

Por lo cual, José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior, coincidió con Torres y aseguró que la meta está clara y hay que cumplirla porque es necesario que este sea un evento bioseguro.

"Trabajamos de la mano con todos los secretarios del gabinete y las instituciones públicas y privadas vinculadas con los eventos de fin de año. Necesitamos que nos ayuden a impulsar la vacunación", precisó.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS