Almacenamiento de pólvora generó explosión en vivienda del oriente de Cali

Almacenamiento de pólvora generó explosión en vivienda del oriente de Cali

Noviembre 15, 2018 - 03:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en vivienda en Cali

Los hechos ocurrieron en la Carrera 27 # 36 A - 136, barrio El Rodeo.

Especial para El País

Una explosión se registró en la tarde de este jueves en una vivienda del oriente de Cali, hecho que generó alerta en esa zona de la ciudad y motivó la llegada de más de 20 voluntarios de los Bomberos.

La explosión ocurrió en la Carrera 27 # 36 A - 136, barrio El Rodeo, y al parecer se generó por un mal almacenamiento de pólvora dentro de la vivienda. 

Lea también: "El edificio tembló": crónica de una tarde de angustia en el centro de Cali

Los artefactos explosivos, entre los que se encontraban volcanes, chispitas mariposa, voladores y silvadores, estaban ubicados debajo de las escaleras de la estructura de dos pisos. 

Según el cabo Ricardo Arias de los Bomberos de Cali, el hecho que se presentó sobre la 1:00 p.m. no dejó personas lesionadas ni afectación o daños en la estructura. 

"Al sitio concurrimos 24 unidades del grupo de Bomberos incluyendo al médico, tres ambulancias, cuatro máquinas extintoras y en el sitio quedó personal de la Policía Nacional encargado", aseguró el Cabo.

Cabe recordar que se acerca la temporada decembrina y que está prohibida la fabricación, venta y manipulación de estos elementos explosivos en la mayoría de municipios del país, incluyendo Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad