Algunos sectores de Cali siguen sin energía 24 horas después del aguacero

Escuchar este artículo

Algunos sectores de Cali siguen sin energía 24 horas después del aguacero

Abril 02, 2019 - 10:19 p.m. Por:
Redacción de El País 
Emcali Energía Luz Lluvias Velas

De acuerdo con Emcali, durante las primeras horas de la mañana se realizan reparaciones en circuitos eléctricos en distintos puntos de la ciudad.

Raúl Palacios / El Pais

Varios barrios de Cali continúan con fallas parciales en el servicio de energía en la tarde de este miércoles, 24 horas después del fuerte aguacero y vendaval que cayó sobre la ciudad.

De acuerdo con Emcali, fueron 25 circuitos que resultaron afectados por la lluvia y por la caída de árboles sobre redes eléctricas.

Durante toda este miércoles, varias cuadrillas de técnicos de la entidad han realizado labores de reparaciones, logrando restablecer el servicio parcialmente.

Se ha logrado recuperar el fluido eléctrico en sectores de Villa del Sol, Chiminangos, La Base, Alto Menga, La Hacienda y Popular.

Sin embargo, continúan los trabajos para reparar daños en sectores como La Flora, Prados del Norte, Salomia, Calimio Desepaz, Acopi, Mariano Ramos y Paseo Los Almendros.

Lea también: Video: así se vivió en Cali el intenso aguacero de este martes que dejó varios estragos

"A raíz del fuerte vendaval que hubo ayer (martes) con descargas atmosféricas y fuertes vientos, se registró caída de árboles sobre nuestra infraestructura eléctrica", explicó Fernando Contreras, jefe del Departamento de Operación de Emcali.

"Debido al mal estado fitosanitario, hongos y problemas en las raíces, los árboles se volcan, dañando postes y partiendo los conductores eléctricos", añadió.

Además, el funcionario explicó que se presentaron cortocircuitos provocados por tejas y techos metálicos que colapsaron y tocaron redes de energía. 

A través del correo redaccionweb@elpais.com.co, usuarios reportaron las fallas de energía en distintos sectores de la ciudad.

"Vivo en La Flora y llevamos desde las 4:00 p.m. del día de ayer sin energía y EMCALI no nos da razón alguna de cuando restablecen el servicio", escribió Christian Restrepo.

Pablo Solarte reportó: "Cada vez que llueve en Cali, el barrio Primero de Mayo se queda sin energía, exactamente en la Carrera 56 con Calle 13. Siempre se queda sin energía. El día de ayer apenas empezó a llover a las 4:00 p.m., automáticamente se fue la energía".

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo también cayó sobre la ciudad un fuerte aguacero que dejó sin energía a al menos 15 barrios. 

Si tiene algún reporte sobre fallas en este servicio puede enviarlo al correo redaccionweb@elpais.com.co 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad