Alerta por desaparición de siete jóvenes caleñas en Nariño

Escuchar este artículo

Alerta por desaparición de siete jóvenes caleñas en Nariño

Febrero 19, 2020 - 11:11 a. m. Por:
Redacción de El País

Tras el hallazgo del cadáver de una mujer caleña en Nariño el fin de semana pasado, las autoridades están en alerta pues siete mujeres más, que salieron el año pasado de Cali al parecer reclutadas por grupos armados, estarían desaparecidas.

La víctima fue identificada como María Catalina Sinisterra, quien viajó desde el oriente de la ciudad hacia Nariño, con el objetivo de iniciar con un trabajo que le habían ofrecido.

Al respecto, el concejal Fernando Tamayo dijo que “la muerte de Sinisterra y la desaparición de Lina María Moreno, dos jóvenes del oriente de Cali, nos debe llamar a la reflexión de la grave situación por la que están pasando nuestros muchachos”.

Le puede interesar: Condenan a 27 años de prisión a responsables del crimen del fiscal Alcibiades Libreros

El cabildante lamentó que desde noviembre pasado denunció que se está presentando reclutamiento forzado de los jóvenes de este sector de la capital vallecaucana, de acuerdo con información entregada por la misma comunidad.

"Esto lo que demuestra es la punta del iceberg de una situación que no sólo estoy seguro que involucra a Lina, la joven que sigue desaparecida, sino a otros jóvenes, muchos de los cuales han tenido que desplazarse porque estos grupos violentos primero ofrecen dádivas y posteriormente llegan al ámbito de las amenazas para jalonar a estos jóvenes", manifestó Tamayo.

El Concejal reiteró su invitación a los padres de familia del sector para que denuncian porque "sé que hay un subregistro, sé que se sigue presentando en varios sectores del oriente la presencia de autos lujosos con personas armadas que conminan a los muchachos a vincularse a estas organizaciones delincuenciales".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS