Alcaldía de Cali impondrá denuncia en Fiscalía tras accidente que involucró una ambulancia

Mayo 26, 2022 - 12:11 a. m. 2022-05-26 Por:
Redacción El País
accidente entre una ambulancia y un vehículo particular

Se registró accidente entre una ambulancia y un vehículo particular en la noche de este miércoles.

El País

La Alcaldía de Cali impondrá ante la Fiscalía una denuncia por el aparatoso accidente que se registró en la noche de este miércoles y que involucró una ambulancia.

Este hecho se presentó a las 7:23 p.m. a la altura de la Avenida 2BN con Calle 26, entre una ambulancia con placas DCO413 y un vehículo tipo campero de placas BXE930. Afortunadamente, no hubo ningún lesionado o víctima fatal.

"Una vez más ante la Fiscalía General de la Nación vamos a denunciar estos hechos. El hecho de que se vaya a buscar un paciente, no significa que se pueda romper los máximos de velocidad permitida, las programaciones de los semáforos y la señalización de tránsito", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según las autoridades, el conductor de la ambulancia, quien se desplazaba sobre la Avenida 2BN en sentido al norte, colisionó con el vehículo, el cual se desplazaba sobre la Calle 26.

Las autoridades señalaron que uno de los conductores se habría pasado un semáforo en rojo. Sin embargo, no precisaron si fue el conductor de la ambulancia. Es por esto que, este jueves, se analizarán los videos de las cámaras de seguridad del sector para establecer quién fue el responsable.

"Vamos a buscar que se haga justicia, por eso vamos a poner en conocimiento de los fiscales esta situación, vamos a poner una denuncia de manera inmediata", indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet.

Y agregó: "No podemos permitir que irresponsables al volante en una ambulancia pongan en riesgo la salud y la vida de los caleños. Las ambulancias y sus guerras de centavo no le van a ganar la batalla al Estado social de derecho".

"Ya con este (accidente), son 26 casos. Por más que hemos insistido en tratar que los operarios de estos vehículos entiendan la problemática que se vive y el riego que están poniendo a la ciudadanía con esa conducción excesivamente peligrosa, que ponen en riesgo la vida de ellos, de los paramédicos que los acompañan y los pacientes que puedan estar trasladando", secretario de Movilidad, William Vallejo.

Por otro lado, desde la Secretaria de Movilidad de Cali, informaron que la documentación de los dos vehículos es vigente y los conductores tienen las licencias al día.

VER COMENTARIOS