Alcaldía aún no define fecha para desalojo de campamento de venezolanos

Alcaldía aún no define fecha para desalojo de campamento de venezolanos

Enero 10, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción El País
Alcaldía aún no define fecha para desalojo de campamento de venezolanos

Según Migración, en Cali residen actualmente cerca de 27.247 venezolanos, de los cuales cerca de 300 viven en el corredor férreo, entre calles 25 y 26.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

Este jueves, funcionarios de las secretarías de Salud, Bienestar Social Seguridad y Seguridad y Justicia, tuvieron una reunión para finiquitar los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de desalojo del campamento venezolano ubicado en el corredor férreo, entre calles 25 y 26.

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, aseguró que “todavía no se definió la fecha en que se va a realizar el operativo de restitución de ese bien de uso público, debido a que se está a la espera de un proceso policivo con una inspectora”, la cual será la encargada de notificar a los venezolanos del procedimiento.

Vale la pena precisar que el proceso de desalojo de estas personas se hará en trabajo articulado con La Personería, Icbf y Migración y otras entidades.

Según cifras de Migración Colombia, en la capital del Valle residen actualmente cerca de 27.247 venezolanos, de los cuales cerca de 300 viven en el corredor del tren, entre calles 25 y 26.

El pasado martes, Pablo Uribe descartó cualquier posibilidad de abrir nuevos albergues para atender a la población migrante del vecino país, debido a episodios como el ocurrido el pasado 19 de noviembre en un refugio de la localidad de Engativá, en Bogotá, en el que un grupo de venezolanos protagonizó una trifulca, en la que terminaron agredidos uniformados de la Policía y habitantes de la zona.

“Por esa razón se tomó la decisión de no abrir más albergues en Cali. Tampoco tenemos contemplado la posibilidad de darles soluciones de vivienda porque en la ciudad no tenemos terrenos para construir. El año pasado llegamos a un compromiso con ellos de que, si les dábamos refugios temporales y dinero para que pudieran continuar su viaje hacia el Sur del continente, no volverían a invadir espacios públicos en la ciudad. Nosotros cumplimos pero ellos no, entonces la Alcaldía no puede seguir en este juego del gato y el ratón”, aseveró secretario (e) de Seguridad y Justicia Municipal.

Lea además: Campamento de venezolanos en la Calle 25 sería desalojado nuevamente

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad