Escuchar este artículo

Alcaldía anuncia que entregará alimentos a domicilio a la población más vulnerable durante cuarentena

Marzo 24, 2020 - 06:53 p. m. Por:
Redacción de El País

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina comunicó que a partir del próximo jueves la Alcaldía de Cali hará entrega a domicilio de una provisión alimentaria a la población más vulnerable de la ciudad, como son los trabajadores informales y las personas que tienen ingreso al día, quienes no podrán adelantar sus labores por la cuarentena nacional que empezará a regir desde las 11:59 p.m. de este martes.

La Secretaría de Bienestar, en cabeza de Fabiola Perdomo, coordinarán este proceso que se adelantará con las demás dependencias de la Administración Municipal y para el que fueron destinados un total de 60.000 millones de pesos. Los alimentos, indicó el Alcalde, se entregarán con una periodicidad de entre 8 y 9 días durante la contingencia.

"Para poder garantizar la seguridad alimentaria hemos definido una gerencia para la provisión de los alimentos en todos los circuitos de ciudad, no solamente en términos de los grupos poblacionales que tenemos debidamente identificados, sino también en relación a los territorios donde debemos de orientar: territorios de estratos 1 y 2, territorios donde está comunidad asalariada, comunidad que trabaja al día, comunidad que no tiene ningún tipo de provisión alimentaria", dijo Ospina.

Lea además: Alcaldía de Cali desmiente entrega de ayudas en el CAM e insiste en cumplir aislamiento

La Alcaldía definió 10 zonas de la ciudad en las que serán entregadas estas ayudas a domicilio.

  • Zona 1: Comunas 3 y 9
  • Zona 2: Comuna 18
  • Zona 3: Comuna 20
  • Zona 4: Comuna 1
  • Zona 5: Comunas 6 y 7
  • Zona 6: Comuna 21
  • Zona 7: Comuna 13
  • Zona 8: Comuna 14
  • Zona 9: Comunas 15 y 16
  • Zona 10: Área rural

El Mandatario de los caleños extendió la invitación a la empresa privada para que haga sus donaciones y permita que aumente el presupuesto para destinar estas ayudas alimentarias a los caleños.

Además, mencionó que la Secretaría de Bienestar Social abastecerá a la comunidad venezolana en los hogares de paso donde se encuentra.

Los alimentos "no se van a entregar por centros de acopio, no se van a entregar en ciertos lugares  sino que se van a entregar domiciliariamente (...) para que nuestra comunidad tenga un abastecimiento de alimentos y no se venga en búsqueda de alimentos que no se podrán entregar ni en el CAM ni en ninguna otra dependencia de la Alcaldía".

Vea la declaración completa del alcalde Jorge Iván Ospina, a continuación: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS