Alcaldía de Cali desmiente entrega de ayudas en el CAM e insiste en cumplir aislamiento

Escuchar este artículo

Alcaldía de Cali desmiente entrega de ayudas en el CAM e insiste en cumplir aislamiento

Marzo 24, 2020 - 01:11 p. m. Por:
Redacción de El País

Uno de los puntos donde este martes se registró gran afluencia de personas fue la plazoleta del CAM, al parecer por una cadena falsa en redes anunciando ayudas alimentarias.

Equipo de fotografía de El País

Luego de que este martes se registraran aglomeraciones en estaciones del MÍO, la terminal de transportes y el centro de Cali, la Alcaldía hizo un llamado para que la ciudadanía cumpla con el aislamiento obligatorio establecido para contener la propagación del coronavirus en la ciudad.

"No podemos tirar por la borda lo que hemos logrado hasta ahora, en materia de contención en Cali", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina cerca del mediodía y dijo que la Alcaldía no está entregando ayudas alimentarias en la plazoleta del CAM, como se dijo por audios falsos que circulan en redes sociales.

"En la Alcaldía de Cali no se le va a brindar alimentación a nadie, en la Plazoleta del CAM no se van a repartir mercados", aseveró.

También instó a las empresas, que no presten servicios esenciales para la ciudad, a cumplir con las determinaciones anunciadas desde que inició la emergencia en Colombia y el Valle por el Covid-19.

"Si rompemos el aislamiento habrá una propagación de la enfermedad", resaltó Ospina.

Lea además: Aglomeraciones en el CAM, MIO y la Terminal pese a toque de queda por coronavirus en Cali

El mandatario caleño recordó que los únicos trabajadores que deben mantener actividades laborales durante la cuarentena son aquellos relacionados con seguridad alimentaria, servicios de aseo y públicos, o cualquiera que cumpla con las excepciones contempladas en el decreto del Gobierno Nacional.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad anunció que aumentará los controles para asegurar el cumplimiento del aislamiento en la capital del Valle, donde se han confirmado seis casos de coronavirus.

"La tarea que empezamos hoy es de mucha presión para que el ciudadano cumpla con la cuarentena obligatoria”, anunció Carlos Alberto Rojas, a cargo de la dependencia.

El funcionario explicó que la emergencia por el Covid-19 en Colombia obliga a "medidas extremas de control y regulación", que serán monitoreadas por la Policía Metropolitana, el Ejército, y las autoridades viales.

El alcalde Jorge Iván Ospina aclaró que su gabinete analiza una propuesta para entregar kits  de ayuda alimentaria a trabajadores informales e independientes en Cali, que contrarrestarían los efectos financieros del aislamiento, señalando que estas no serán entregadas en el CAM, sino con el apoyo de la Iglesia Católica, organizaciones comunales y comunitarias.

"No será necesario trasladarse hasta la Alcaldía porque aquí no se van a entregar ningún tipo de alimento".

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali también desmintió que en sus estaciones se estén entregando ayudas o alimentos a población vulnerable de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS