Escuchar este artículo

Al menos seis heridos deja choque entre bus del MÍO y una camioneta en el sur de Cali

Febrero 08, 2020 - 04:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Cuatro heridos deja fuerte choque de bus del MÍO y un vehículo particular en el sur de Cali

Bomberos Cali atendió la emergencia que fue reportada cerca de las 3:30 p.m., porque el conductor de la camioneta quedó atrapado en el interior del automotor.

Foto: Cortesía para El País

Al menos seis personas resultaron heridas en medio de un accidente de tránsito entre un bus del MÍO y una camioneta, y que se registró en la tarde de este sábado sobre la Calle 5 con Carrera 38, en el sur de Cali.

En redes, algunos transeúntes compartieron videos en los que se observa que el vehículo particular quedó sobre el andén, en sentido norte sur, a varios metros del lugar del choque, mientras que el articulado se salió del carril exclusivo y quedó sobre el separador de la calzada.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió la emergencia que fue reportada cerca de las 3:30 p.m., porque el conductor de la camioneta quedó atrapado.

Por este hecho se presentó congestión vehicular en el sector, durante algunas horas. Las autoridades recomendaron el uso de vías alternas.

Los lesionados, dos personas abordo del vehículo y cuatro usuarios del MÍO, fueron trasladados a centros médicos aledaños donde reciben atención especializada. Además, dos automóviles particulares que transitaban por la zona colisionaron en medio de su reacción al hecho.

Lea además: Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por atacantes de hincha asesinado en Cali

El bus involucrado en este siniestro vial cubría la ruta E27 y se desplazaba hacia el norte de la ciudad.

De acuerdo al informe preliminar de la Secretaría de Movilidad de Cali, el conductor de la camioneta Chevrolet, de placas JFT 906, realizó un giro a la izquierda en una zona donde estos no están permitidos por la presencia de carriles exclusivos del Sistema de Transporte Masivo.

"Aparentemente, el conductor de la camioneta quiso hacer una maniobra de retorno invadiendo el carril exclusivo del sistema de transporte e impacta contra el bus", indicó William Bermúdez Devia, subcomandante de Tránsito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS