Al menos 16.000 ciudadanos de Cali no podrán votar este domingo por no reclamar su cédula

Mayo 28, 2022 - 06:41 p. m. 2022-05-28 Por:
Redacción El País
Elecciones

Quienes no hacen parte del censo electoral podrán inscribir su cédula hasta la próxima semana, a fin de participar en los comicios del 13 de marzo, cuando también se harán las consultas interpartidistas.

Foto: Aymer Álvarez Jr. / El País

Aproximadamente 16.000 ciudadanos de Cali no podrán votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 29 mayo, porque no han reclamado su cédula.

Por tal motivo, las cédulas de estas personas quedarán bajo la custodia de la Registraduría General, durante este fin de semana, es decir, que podrán reclamarlas a partir del próximo martes 31 de mayo.

Lea también: Organismos de seguridad, justicia y socorro, preparados para este puente festivo electoral en Cali

Al respecto, el registrador especial de Cali, Juan Carlos Dorado, aseguró que "por ley las urnas en las cuales se custodian esos documentos se sella para garantía y cuidado de las elecciones".

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana hay 1.791.000 ciudadanos habilitados para votar este domingo en las 4.495 mesas y 190 puestos de votación.

Le puede interesar: ¿Están los caleños satisfechos con su vida? Esto reveló el Dane

Por último, el registrador hizo una recomendación a los sufragantes que si tiene su cédula, para que consulten su  puesto de votación antes de salir a votar para evitar filas y demoras.

VER COMENTARIOS