Abren licitación para prolongación de la Circunvalar

Abren licitación para prolongación de la Circunvalar

Mayo 08, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Avenida Circunvalar Carrera 80 Obras

Los diseños de la ampliación de la Carrera 80 entre calles 2 y 5 están en fase final. Allí se construirá una calzada adicional.

Bernardo Peña / El País

El Secretaría de Infraestructura del Municipio de Cali, anunció ayer que abrió de nuevo la licitación para la primera fase del proyecto prolongación de la Avenida Circunvalar.

El tramo a licitar comprenderá desde la Carrera 72 hasta la Carrera 80, que incluye dos puentes sobre el canal de aguas lluvias, ampliación de la vía misma, trabajo de redes (alcantarillado, agua potable y teléfonos) y andenes.

“Esta obra es de una importancia estratégica para descongestionar el tráfico en el sur de la ciudad y en los próximos tres meses ya será adjudicada”, dijo Ferney Camacho, secretario del despacho de Infraestructura.

La inversión será de $8937 millones , recursos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, y la interventoría será por $795 millones. El fin es que se inicie obra el próximo mes de agosto para que esté terminada en diciembre de este año.

Lea también: ¿Por qué están suspendidas las obras de ampliación de la antigua vía a Yumbo?

El contrato de esa obra se caducó al contratista Vías de Cali SAS al que se había adjudicado el proyecto, por lo que la Administración Municipal aplicó la póliza de cumplimiento por $13.000 millones, los cuales se usarán para la fase II.

“Es una buena noticia para la ciudad, para el sur y para la Comuna 18 que tanto han esperando el reinicio de este proyecto”, comentó el secretario Ferney Camacho.

La obra fue contratada en la primera fase por el gobierno de Jorge Iván Ospina en 2010, con el consorcio Vías de Cali SAS, que empezó obras en octubre de ese año y debía ser entregada en 2012, pero ya acusa siete años y medio de retraso y no se ha realizado.

Uno de los obstáculos de la prolongación de la Avenida Circunvalar fueron las objecciones de seguridad planteadas por la Tercera Brigada.
El proceso tardó más de tres años de discusión, al cabo de los cuales, sin necesidad de ir a un proceso jurídico, la institución militar cedió una franja de terreno para darle vía libre al proyecto vial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad