¿A qué precandidato a la Alcaldía de Cali apoyará Ricardo Cobo? Entérese en Voces y Murmullos de El País

¿A qué precandidato a la Alcaldía de Cali apoyará Ricardo Cobo? Entérese en Voces y Murmullos de El País

Mayo 19, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Ricardo Cobo Lloreda, exalcalde de Cali

Ricardo Cobo Lloreda, exalcalde y exconcejal de Cali.

Foto: Archivo de El País

Alianzas por la Alcaldía

El exalcalde de Cali Ricardo Cobo después de “deshojar margaritas”, decidió acompañar en su candidatura a la Alcaldía de Cali a Michel Maya, a quien considera “un joven sin vicios políticos y una buena opción por el conocimiento que tiene de la ciudad”.

Vale la pena precisar que Cobo, hace dos meses, había declinado de su aspiración a la Alcaldía de Cali, después de haber recibido el apoyo del partido Conservador.

Tengo sed

El pasado viernes, durante el lanzamiento del movimiento Defendamos la Paz en Cali, también hubo espacio para el humor.

Debido a la gran cantidad de asistentes al evento, en el recinto hacía mucho calor, por lo que uno de los líderes de la iniciativa, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo: “Tengo sed”.

A lo que el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, le contestó: “Cristo”, en alusión al pasaje del Evangelio que relata una de las últimas palabras de Jesús en la cruz. Amén.

Cuidando el medio ambiente

Como buen tomador de café por su origen paisa, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quiso repetir café durante la entrevista que le concedió a El País.

Sin embargo, el ejecutivo le dijo a la persona que lo atendió que se lo sirviera en el mismo vaso en el que se tomó el primero.

“Vea señorita, sírvamelo aquí mismo, no gaste otro vaso, tenemos que reutilizar el mismo y contribuir un poco al cuidado del medio ambiente”, comentó.

Periodistas inconformes

Un grupo de comunicadores vallecaucanos se mostró un poco molesto porque al diseñador Guio Di Colombia se le vio despectivo con medios caleños. Algunos periodistas locales que asistieron a la Pasarela de Inclusión del pasado jueves, realizada en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, manifestaron que al diseñador se le vio desbordado en atenciones con periodistas de Bogotá como Marcela McCausland, del programa El Desayuno, del Canal RCN.

Según cuentan, el mismo Guío les habría quitado el espacio a periodistas locales, incluso, para acomodar a su grupo de colaboradores... Dicen además, que el diseñador palmirano hasta daba más órdenes que la misma gestora social del Valle del Cauca Ximena Toro, que era la promotora del evento.

Directv

De izquierda a derecha: Tito Puccetti, periodista; Francisco Maturana, exentrenador de la Selección Colombia; Sergio Goycochea, exarquero de la Selección Argentina; Mariano Díaz, presidente regional de DirecTv; y Adrián Magnoli, entrenador de fútbol.

Cortesía Directv

El humor de ‘Goyco’

El exjugador argentino Sergio Goycochea recordó el jueves pasado, en un evento realizado en Bogotá por DirecTv con motivo de la Copa América, el buen sentido del humor que siempre lo acompaña.

‘Goyco’, célebre por haber jugado con Argentina la final del Mundial del 90, se robó el show del conversatorio, al que también fue invitado el técnico Pacho Maturana.

Dijo que él no estuvo en el 5-0 en el Monumental porque andaba fuera de Buenos Aires (fue quien tapó en esa goleada), reconoció que en el gol de Asprilla debió aplaudir, pero de pronto lo ‘mataban’ sus compañeros en el camerino y, ya en serio, aclaró que es periodista graduado y por eso se ha ganado un reconocimiento en su país.

El Pibe, muy informado

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama le contó a El País que cuando era jugador de fútbol acostumbraba a leer las noticias, crónicas y críticas que los medios de comunicación hacían de él después de cada partido. “Leía todo lo que se escribía”, confesó.

“En el fútbol te critican y te alaban, el que se va a meter en esto tiene que estar preparado para recibir críticas y para que lo alaben. Mentalmente desde pelado supe eso y por eso escogí mi carrera”, reconoció el eterno 10 de la Selección Colombia.

Ni por todos los millones

Al reconocido cantautor Julián Rodríguez le ofrecieron $3 millones si se cortaba el pelo para una campaña publicitaria, antes de su concierto de este lunes 20 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs, donde lanzará su nueva producción, Cantos de Humor y Paz.

De inmediato el artista vallecaucano rechazó la propuesta. Dijo que no lo haría ni por todos los millones del mundo. “Esos dineros son malditos, es como destruir un páramo para sacar oro y comprar con ese dinero chucherías inútiles que se usan dos semanas y se olvidan. Además, ¿dónde van a vivir tres piojos y una pequeña ardilla que andan siempre conmigo?”, comentó jocosamente.

Farina

Cantante colombiana Farina.

Especial para El País

El poder de la F: Farina y Fanny Lu

Las cantantes colombianas Farina y Fanny Lu asistieron a la alfombra neón de la fiesta de lanzamiento en Medellín del nuevo trabajo discográfico de su colega, Maluma, ‘11:11’, que incluye colaboraciones con artistas de la talla de Ricky Martin, Ozuna, Nicky Jam
y Madonna. Pero las dos artistas también están lanzando su nueva canción urbana en colaboración, ‘Te quedaste solo’, que presagia ser un nuevo éxito.

Perder es ganar

Mientras los técnicos del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, y del América, Jerson González, pasan las duras y las maduras en los octogonales de la Liga Colombiana de Fútbol, Luis Fernando ‘el Pecoso’ Castro, ex DT de ambos equipos, anda feliz de vacaciones en Orlando (EE.UU), con su familia. Así es la vida.

Pecoso Castro en Florida

Coronel del sabor

Juan Carlos Coronel, el exjurado de Factor X, ha estado muy activo con su gira Madre Mía, que lo traerá a Cali el viernes 31 de mayo al Teatro Jorge Isaacs.

El cartagenero ha cumplido con todos sus compromisos artísticos a pesar de que su mamá, que está en Miami, se encuentra muy enferma, así que le ha tocado ir a EE.UU. y venir a Colombia en repetidas ocasiones. Sin embargo, está pendiente de cada detalle que necesita su progenitora.

Para su show en Cali, donde interpretará entre otros, éxitos de José José y hermosos boleros, le ha pedido al productor José Aguirre que le haga un arreglo para un tema grande en el que intervendrán salseros de renombre. Hasta ahora sabemos que ha invitado a Elvis Magno y a William Angulo, de Herencia de Timbiquí. ¿Qué se traerá entre manos Coronel, ah?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad