El embajador de Polonia en Colombia, Pawel Wozny, estuvo en Cali para inaugurar el consulado honorario de ese país en la ciudad, a cargo del médico Marco Sergio Vera Baezynska.

Además, se reunió con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, con quienes habló de proyectos de cooperación cultural, académica, económica, deportiva y turística para promocionar Polonia en el departamento.

Lea además: Duque confirma colaboración con EE.UU. en casos de migrantes deportados

Cooperación económica y Derechos Humanos fueron algunos de los temas que ocuparon la visita del embajador de Polonia.

El diplomático señaló que también hay interés en hacer intercambios en torno al desarrollo sostenible. “En materia de ciudades inteligentes, rehabilitación de ciudades y desarrollo urbanístico, Polonia tiene experiencias muy positivas. Por ejemplo, del 26 al 30 de junio se organiza en Katowice la versión once del Foro Mundial Urbano, patrocinado por Naciones Unidas. En esa ciudad predominaba la industria pesada, el medio ambiente estaba muy dañado y en 30 años ha tenido una gran transformación, sostuvo Wozny.

Destacó también el programa Diplomacia Deportiva, que consiste en llevar jóvenes colombianos afectados por el conflicto armado a Polonia. “Estos deportistas estarán con entrenadores profesionales polacos, pero también tienen un programa cultural y turístico, pueden conocer Polonia y reunirse con jóvenes polacos”.